Nuevos Chromebook de Samsung.
Nuevos Chromebook de Samsung.

Samsung presenta sus nuevos Chromebook diseñados para el ámbito educativo

Se trata de dos modelos con diferentes tamaños de pantalla.

Por culpa de la pandemia de la Covid-19 y las medidas de confinamiento posteriores, una buena parte de la actividad educativa se ha visto interrumpida en la modalidad presencial por lo que, tanto profesores como alumnos, han tenido que buscar herramientas con las que seguir las clases de manera competente. Eso ha multiplicado el uso de ordenadores donde no solo se hacen las tareas, sino que también se siguen las clases.

Chromebook 4 de Samsung.
Chromebook 4 de Samsung.

Y los Chromebook son una herramienta que se está extendiendo por su sencillez de uso, que nos permite tener acceso a los servicios de Google rápida y fácilmente. Con un formato portátil con el que es posible estudiar sin problemas. Y Samsung, que tiene una amplia experiencia en ese mercado, se ha decido a poner, ahora que comienza el curso, dos modelos con pantallas de distinto tamaño.

Rendimiento a muy bien precio

Se trata de dos modelos, los llamados Galaxy Chromebook 4 y Galaxy Chromebook 4+ que se diferencian en el tamaño de la pantalla, de 11,6 y 15,4 pulgadas, 4 ó 6GB de memoria RAM y 32/64 de almacenamiento interno, que proporcionan un gran rendimiento al trabajar de manera permanente con la nube de los de Mountain View. Y es que al instalar un sistema operativo basado en Chrome, tendremos acceso de una manera nativa a Gmail, Meet, Duo, Calendario, Documentos, Hojas de cálculo, Mapas, Fotos, YouTube, etc. Concretamente, al comprarlo tendremos acceso a Google for Education y Google Classroom.

Chromebook 4 de Samsung.
Chromebook 4 de Samsung.

Una de las grandes ventajas de estos equipos de Samsung es que llegan al mercado con actualizaciones garantizadas hasta el año 2026, en los que tendremos cobertura ante cualquier problema de seguridad que pueda producirse. Si las aplicaciones son lo que te preocupan, tendrás a tu disposición una enorme catálogo de extensiones y aplicaciones de Chrome, que son mayoritariamente compatibles con las aplicaciones de Android que podemos adquirir a través de la Play Store.

Chromebook 4 de Samsung.
Chromebook 4 de Samsung.

Los dos modelos ofrecen pantallas LED con resolución FullHD (1,920x1,080 pixels), una batería que permite al equipo mantenerse encendido, según el fabricante, hasta 12 horas y media por lo que podemos trabajar durante una jornada completa sin problemas y, lo mejor de todo, sin acordarnos del cargador. Si no lo quieres usar en movilidad, siempre puedes conectarlo a un monitor externo 4K y seguir trabajando en configuración de escritorio. Cuentan con altavoces estéreo, micrófono digital interno, cámara de HD 720p perfecta para videoconferencias y clases a distancia y un peso que va de los 1,18 kilos del Chromebook 4 a los 1,7 del 4+. Estos nuevos Samsung Chromebook ya están disponibles a un precio de 339 euros el modelo con pantalla de 11,6 pulgadas, y de 429 para el de 15,4.

Normas
Entra en El País para participar