_
_
_
_
_

T-Systems, tecnología para mirar al futuro

El proveedor alemán crea modelos de negocio más flexibles a través de la digitalización de las empresas

Donación de material sanitario de T-Systems.
Donación de material sanitario de T-Systems.
CINCO DÍAS

Con el confinamiento, muchas empresas se vieron obligadas a transformarse de la noche a la mañana. Por esta razón, la labor de firmas como T-Systems Iberia, uno de los proveedores líderes de tecnología en España, ha sido clave para crear la infraestructura digital que el aparato productivo y las distintas Administraciones han requerido para trabajar en remoto.

“Durante la crisis sanitaria todo el sector TIC ha respondido con rapidez para desarrollar soluciones factibles a las necesidades de las empresas y los servicios públicos, al tiempo que hemos ayudado a flexibilizar sus modelos de negocio y a hacerlos más resilientes a situaciones de alta incertidumbre”, señala el director general de la empresa, Osmar Polo.

Sin embargo, desde esta compañía muestran preocupación por la brecha tecnológica existente en el tejido industrial y empresarial español. Por ello, indican que “siguen trabajando para ofrecer a sus clientes soluciones” que permitan “atender y reducir con la mayor premura” estas carencias. Solo así, aseguran, se podrá “garantizar la sostenibilidad de nuestro modelo económico a futuro”.

Polo incide en esta cuestión: “La digitalización permite adaptarse mejor al dinamismo y a la incertidumbre del mercado actual. Mejora la competitividad de la economía y promueve estructuras sostenibles que pueden evolucionar de forma gradual y hacer frente de manera más solvente a las crisis que se puedan producir, sean de la índole que sean”, añade.

Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia.
Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia.

La filial del grupo alemán Deutsche Telekom, con unos ingresos globales de 6.800 millones en 2019, ha apostado también por reforzar con iniciativas solidarias el lado humano de la tecnología, un aspecto que ha cobrado especial importancia en la pandemia.

La compañía se alió con Mercabarna, en Barcelona, para desarrollar la aplicación T-Mercabarna Solidaria, que permite a dicho mercado llegar a colectivos vulnerables con los excedentes de alimentos donados por sus mayoristas.

“La app supera ya los 50.000 kilos de comida y está en fase de expansión en España y en el exterior”, detallan. Además, sus empleados utilizaron las impresoras 3D para producir material de protección para los profesionales sanitarios que estaban luchando en primera línea contra el virus.

Dan soporte las 24 horas

T-Systems Iberia es una filial de servicios digitales del grupo alemán Deutsche Telekom. Para ayudar a las empresas en la vuelta a la oficina, ha desarrollado soluciones combinando inteligencia artificial, internet de las cosas, blockchain y big data.

La compañía, presente en 20 países y con 37.500 empleados, ayuda a sus clientes a adaptar sus modelos de negocio con tecnologías de computación en la nube, ciberseguridad y conectividad, potenciando su digitalización.

Dada la naturaleza crítica de sus servicios, cuenta con un equipo de expertos que ofrece soporte 24 horas al día los 7 días de la semana para garantizar el pleno funcionamiento de su centro de datos.

Más información

Archivado En

_
_