Google Maps te indicará cuál es la estación de bicis más cercana a tu destino

Google Maps te indicará cuál es la estación de bicis más cercana a tu destino

La app de Google se ha actualizado en algunas ciudades del mundo.

En estos tiempos de movilidad sostenible y todo tipo de vehículos electrificados, las apps han tenido que avanzar junto con los tiempos ofreciendo información relevante sobre lo que nos interesa en nuestro día a día. Y si eres usuario de esos sistemas de bicicletas compartidas que hay en muchas ciudades del mundo, estás de enhorabuena, porque Google Maps se ha acordado de vosotros en una de sus últimas actualizaciones.

De todas formas, hay que decir que la información sobre bicicletas compartidas ya existía en la aplicación, e incluso algunas indicaciones de navegación si queremos que nos marque una ruta hasta el destino, pero tienen un problema: no nos señalan cuál es la estación de entrega más cercana. Un pequeño olvido que seguramente ha provocado muchos quebraderos de cabeza.

Con la actualización que ha comenzado Google de manera selectiva, de momento solo en un número limitado de ciudades, los usuarios de estas bicicletas no solo recibirán una ruta para ir hasta el destino, sino que incluirá el punto de entrega más cercano de esa bicicleta para luego terminar el trayecto andando, en metro o en bus.

Integración con las rutas

Esta actualización funciona de la misma manera que si vamos a cualquier otro sitio y el método de transporte recomendado es el metro. Si la estación se encuentra cerca del destino, nos marcará como último tramo unos cuantos metros andando desde el andén del suburbano. Pues con las bicis igual: Google Maps nos dirá a qué estación ir para dejar la bicicleta aparcada y, desde ahí, terminar la ruta según las indicaciones que nos dé la app.

Bicicletas compartidas en Google Maps.
Bicicletas compartidas en Google Maps.

Esa actualización de Google Maps ya se ha iniciado y calculan que estará disponible en todas las ciudades piloto a lo largo de los próximos días. Ahora bien, por desgracia, ninguno de los enclaves que recibirán esta función están en España, ya que se trata de diez urbes, cuatro en EE.UU. (Chicago, el Área de la Bahía de San Francisco, Washington DC y Nueva York) y las demás en el resto del mundo: Londres, Ciudad de México, Montreal, Río de Janeiro, Sao Paulo, Tapei y Nueva Tapei City.

Echando cuentas y mirando lo ocurrido en otras ocasiones, tiene pinta de que tendremos esta navegación completa a través de sistemas con bicicletas compartidas para después del verano, cuando empiecen a incluirse de forma masiva otras ciudades europeas que, como Barcelona o Madrid, disponen en su oferta de movilidad de este tipo de alternativas sostenibles.

Normas
Entra en El País para participar