_
_
_
_
_

Google Maps: cómo crear un acceso directo a la "casa de la playa" en el móvil

Así podrás volver a ella con un solo toque.

Casa de la playa en Google Maps.
Unsplash / Google

Cada vez es más sencillo preparar unas vacaciones de la mejor manera posible. Sobre todo en aquellos años en los que decidimos ir a la aventura y cambiamos de destino, por lo que acabamos en un lugar que no conocemos mucho. Eso significa que, en los primeros días, nos costará ubicarnos y saber cómo ir a los sitios, por lo que no hay nada mejor que requerir la ayuda de un viejo conocido: Google Maps.

El objetivo de este método que os vamos a contar es que tengáis en alguna de las pantallas de inicio un acceso directo a la ruta que os llevará desde el punto GPS en el que os encontráis hasta la casa, apartamento u hotel en el que os alojáis. De tal forma que antes de entrar en el coche solo tendréis que pulsar una vez y Google Maps hará el resto activando todo el sistema de navegación.

En Android lo tenéis mucho más fácil

Como vamos a hablar de widgets, es clave decir que este tutorial se centra en Android. En iPhone es más complicado de realizar porque la única alternativa, hasta que lleguen estas herramientas a iOS 14, es colocar un "trayecto" en la página de widgets actual, que está situada a la izquierda de la principal donde aparecen las apps instaladas en el smartphone.

Crear acceso directo de la casa de la playa en Android.
Crear acceso directo de la casa de la playa en Android.

En Android, la forma de hacerlo es acceder a la página de los widgets y buscar los disponibles de Google Maps. Tendréis que elegir el de "Cómo llegar" para abrir una pantalla donde os pedirán que marquéis el destino, el tipo de transporte que vais a utilizar y el nombre del acceso directo que se situará en pantalla. A continuación aparecerá el mapa como si fuerais a iniciar ya el recorrido dentro del coche, pero salís de allí.

Accede rápidamente a una ruta predefinida en Android.
Accede rápidamente a una ruta predefinida en Android.

En la pantalla de inicio veréis el icono que habéis creado, con el nombre que habéis definido y la identificación de que se trata de un recorrido en coche. A partir de ahora, solo tenéis que pulsar ahí para que genere una ruta desde el punto GPS en el que os encontréis hasta la casa, sin tener que introducir un solo dato a mano.

Guardar un destino especial en Google Maps para iPhone.
Guardar un destino especial en Google Maps para iPhone.

En iPhone, como os decimos, es algo más complicado porque desde el widget debéis pulsar en "Editar accesos directos", crear uno nuevo escribiendo la dirección de destino y la etiqueta por la que lo reconoceremos, y guardarla. Al volver, veréis un nuevo lugar al que pedirle a Google Maps que nos cree una ruta rápida con la que ir con el coche.

Más información

Archivado En

_
_