_
_
_
_
_

Martín Berasategui abre restaurante en el Bernabéu

Para el cocinero vasco, con 12 estrellas Michelin, será su segundo local en Madrid

Martín Berasategui,
Martín Berasategui,Pablo Monge

Martín Berasategui, el cocinero español que acumula más estrellas Michelin ‑12 en total‑ abrirá restaurante en el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Así lo aseguró el chef vasco durante la gala final de Masterchef de Televisión Española. Con este fichaje, Florentino Pérez, que guarda en la sala de trofeos del Real Madrid 13 Copas de Europa, se asegura a un galáctico en los fogones.

Berasategui (San Sebastián, 1960) acumula en siete de sus restaurantes una docena de estrellas Michelin: tres en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria; otras tres en el Restaurante Lasarte de Barcelona; dos en el Restaurante M.B. de Tenerife, y una en el Restaurante Oria de Barcelona, en el Restaurante Eme Be Garrote de San Sebastián, en el Restaurante Ola Martín Berasategui de Bilbao y otra en el Restaurante Fifty Seconds Martín Berasategui de Lisboa. También encabeza la clasificación en la Guía Repsol, con 10 soles.

Imagen de cómo será el nuevo estadio Santiago Bernabéu.
Imagen de cómo será el nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Las obras de remodelación del estadio Bernabéu, que costará al club un total de 796,5 millones de euros, está previsto que finalicen en 2023, con 152.000 metros cuadrados, pero con el mismo aforo de espectadores que tenía: unos 81.000 espectadores. El edificio, cuyo diseño es obra del estudio alemán gmp Architekten y los españoles L35 y Ribas, tendrá un revestimento de acero, con una cubierta retráctil que se abrirá y cerrará en función de las necesidades e iluminación LED, a base de tres trazos de luz.

En la nueva estructura se amplían los espacios de ocio y entretenimiento, además de crear un tour panorámico a lo largo de la cubierta perimetral. Se crearán, además, nuevos restaurantes con el objetivo de convertir el estadio en un destino de restauración de la ciudad. Y uno de esos espacios lo ocupará Berasategui.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_