Lo próximo de Xiaomi será un móvil que se cargue en 15 minutos, ¿cuál?

Lo próximo de Xiaomi será un móvil que se cargue en 15 minutos, ¿cuál?

Los chinos presentarán un terminal revolucionario.

La carga rápida es uno de los grandes inventos y mejoras que la tecnología nos ha regalado en los últimos años, ya que ha permitido a millones de usuarios pararse a descansar apenas 20 ó 30 minutos para volver a la actividad con el smartphone medio lleno, con un 50% de batería y listos para afrontar lo que nos quede de jornada. Eso si tenemos el cargador adecuado porque en el caso de los dispositivos de Apple, y salvo los modelos "Pro" de 2019, no traen en la caja el cargador compatible por lo que si queremos adquirirlo, hay que hacer un desembolso adicional de 60 euros.

El caso es que la tecnología de carga rápida va acelerando con el paso de los meses y, en el caso de Xiaomi, una de las más rezagadas a la hora de introducir esta tecnología en sus terminales, ya conocíamos que andaba intentando superar barreras, cosa que consiguió hace unos meses cuando mostró al mundo su apuesta de 100W capaz de llenar una batería entera (de unos 4.000 mAh.) en apenas 15 minutos. Concretamente 17.

El móvil más rápido llegará pronto

Aunque esa frontera ya la habían alcanzado los chinos, la noticia que llega ahora es que lo visto en esa demostración ya tiene su traducción en un modelo que aterrizará a las tiendas en los próximos tiempos. Un smartphone Xiaomi que incorporará esa Super Charge Turbo de 100W y que algunos medios comienzan a apuntar cuál será.

Lo próximo de Xiaomi será un móvil que se cargue en 15 minutos, ¿cuál?

Según los analistas más cercanos a la compañía, los chinos ya están preparando su primer teléfono que se venderá en las tiendas con esa capacidad de carga ultrarrápida de 100W, capaz de cargar la mitad de la pila en apenas ocho minutos, y de llenarla por completo en 17. Una cifra que da vértigo y que convertirá al dispositivo afortunado en virtualmente inagotable en lo que a funcionamiento se refiere.

Esos mismos que ya vaticinan la llegada del primer móvil con carga rápida de 100W de los chinos, se aventuran a dar el nombre de la gama que lo llevará. Apuntad: será el Xiaomi Mi Mic 4, que podría presentarse en el mes de agosto con esta fast charge que le convertirían en el terminal con la carga más rápida de todo el planeta. Por encima de cualquier otro que hayáis visto hasta el momento en las tiendas.

Precisamente, a uno de los culpables que señalan de conseguir alcanzar cifras semejantes, es uno de los procesadores que Qualcomm prepara para la próximas generación de smartphones gaming. Se trataría de los Snapdragon 875 que tendrían esta capacidad de carga de 100W que auguran para el Mi Mix 4 de Xiaomi. Veremos qué marcas lo adoptan y cuándo llegan los primeros terminales en aprovecharse de esas monstruosas cifras.

Normas
Entra en El País para participar