Xiaomi lanza un proyector compacto y portátil que no te costará ni 100 euros

Xiaomi lanza un proyector compacto y portátil que no te costará ni 100 euros

Acaba de ponerlo en crowdfunding en la plataforma Youpin.

Xiaomi tiene ramas que llegan a todos los rincones de la electrónica y no se quedan solo en los móviles, sino que van más allá. Y uno de esos terrenos en los que de vez en cuando nos encontramos con sorpresas realmente interesantes es el de los proyectores de imagen, de esos que te pueden permitir convertir el salón de tu casa en un cine.

Y el de hoy no es el modelo de Xiaomi con mejor rendimiento, color, compatibilidad con HDR o resolución, sino una solución perfecta para tenerla en la habitación, junto a la mesilla, o para regalársela a los niños y que jueguen en sus habitaciones a verlo todo proyectado en la pared. Sea como fuere, este Wanbo T2 Free Projector podría interesarte más de lo que imaginas.

Portátil, compacto y barato

Podríamos decir que este proyector de Xiaomi tiene las tres "b" de "bueno, bonito y barato" porque en un espacio muy pequeño recoge una gran cantidad de virtudes. La primera su diseño, pequeño, manejable, con un acabado más que divertido que recuerda al de aquellas primeras televisiones portátiles (con antena) de los años 80: 110x150x140mm.

Poyector Xiaomi portátil y compacto.
Poyector Xiaomi portátil y compacto.

En su pequeño cuerpo incorpora un proyector de 150 ANSI con resolución FullHD, esto es 1.920x1.080 pixels y un tamaño variable de la imagen que va de las 40 a las 120 pulgadas, cosa que podremos conseguir con una distancia de tres de la pared. Además, este dispositivo ofrece todo tipo de controles sobre la imagen para corregir inclinación, perspectiva, etc., que podremos controlar desde su mando a distancia.

Poyector Xiaomi portátil y compacto.
Poyector Xiaomi portátil y compacto.

Además, este proyector de Xiaomi cuenta con un curioso sistema de ventilación interna absolutamente estanco que impide que motas de polvo o suciedad acaben depositándose en la lente, lo que provoca manchas en la imagen que vemos en la pared. Pero es más, uno de los puntos fuertes de este Wanbo T2 Free Projector es que no nos hará falta un equipo externo de sonido para escuchar lo que pongamos.

El proyector viene equipado con dos pequeños altavoces de 3W a ambos lados por lo que con un único cable, el del adaptador, podemos llevarnos el equipo completo de proyección a cualquier sitio. En cuanto a las conexiones, no tiene demasiadas pero os servirán para cualquier gadget: HDMI, USB-A y entrada de AV, por si tenéis todavía un VHS por casa, o una consola de los 90 y los 2000.

Por último, decir que, según el fabricante, la bombilla LED tiene una vida estimada de unas 20.000 horas, lo que no está nada mal. ¿Os interesa comprarlo, pues por unos 599 yuanes (75 euros) podríais conseguirlo en Youpin, la plataforma donde Xiaomi ha puesto este dispositivo a la venta.

Normas
Entra en El País para participar