_
_
_
_
_

El sonido espacial llega a los Airpods Pro, ¿están los tuyos actualizados?

Apenas dos días después de la keynote de la WWDC 2020.

Airpods Pro de Apple.
Unsplash

Los Airpods Pro se pusieron a la venta a finales del año pasado con varias innovaciones: la primera un diseño remozado respecto de los Airpods que llegaron al mercado en diciembre de 2016, y la segunda, una cancelación activa del ruido que es, para muchos, de las mejores que podemos encontrar. Ahora, Apple ha añadido una de las grandes novedades que se anunciaron en la keynote del pasado día 22.

El sonido espacial 5.1 permitirá a los usuarios de estos cascos disfrutar de películas y contenidos con un efecto de audio envolvente absoluto, compatible con Dolby Atmos, y que será dinámico, de tal forma que las fuentes de origen se situarán siempre en la misma ubicación respecto del dispositivo que estemos utilizando. De esta manera, aunque giréis la cabeza, la fuente de sonido mantendrá su posición espacial para darnos la completa sensación de que estamos en un cine. O mejor dicho, dentro de la propia acción.

Ahora, esa función está disponible para todos los Airpods Pro de Apple gracias a una actualización que se liberó hace algunas horas. Se trata del firmware 2D27, que viene a sustituir al anterior, el 2D15, por lo que toca comprobar que nuestros auriculares bluetooth ya están corriendo con ese nuevo software en su interior. Pero, ¿sabes cómo hacerlo?

Vamos a comprobar si están actualizados

Antes de nada hay que decir que no existe una forma manual de actualizar el firmware de los Airpods Pro, por lo que tenemos que esperar hasta que nos llegue y se instale de forma automática. De esta manera, el único trabajo que podemos hacer es el de comprobar que el update ya está aplicado. Así que para verificarlo vamos a ir a los "Ajustes del iPhone" (o del dispositivo donde los tengáis conectados).

Cómo verificar el firmware de los Airpods Pro.
Cómo verificar el firmware de los Airpods Pro.

Una vez dentro seleccionáis la opción de "General" para a continuación quedarnos con la primera de todas, la de "Información". Un vez en la siguiente pantalla veréis un listado enorme de datos que pertenecen todos a nuestros dispositivos de Apple así que bajamos haciendo scroll hasta encontrar "Airpods Pro de...". Con tocar ahí os meteréis en el menú que nos interesa donde es posible consultar el fabricante, el número de modelo, el número de serie y la versión del firmware, que es andamos buscando.

Una vez verificado que tenemos la versión 2D17 podremos ir a los contenidos compatibles con este sonido espacial para comprobar lo bien que funcionan. Por cierto, además de este sonido espacial, también llega con este update la conexión rápida entre dispositivos que os explicamos ayer tras la keynote de los de Tim Cook.

Más información

Archivado En

_
_