_
_
_
_
_

WWDC 2020: todo lo que llegará con los nuevos iOS 14, iPadOS y watchOS

Apple presenta todo lo que sus OS harán a partir de septiembre.

Keynote de Apple WWDC 2020
Apple

Como en todas las keynote de presentación de la WWDC había mucha expectación por saber las novedades que llegarán con los nuevos sistemas operativos de iPhone, iPad, Watch y también Apple TV o Mac. El caso es que, si el año pasado fue la tablet la que se llevó buena parte de las innovaciones, ahora le toca el turno al smartphone. Al iPhone.

iOS 14: la pantalla de inicio se renueva

Sin duda es el dispositivo que más cambios profundos recibe con toda una retahíla de novedades que no son innovaciones como tal, sino la adopción por parte de los de Cupertino de ideas que ya tenía Android en el pasado, como es el caso de los ansiados widgets. Pero no terminan ahí los cambios, la pantalla de inicio se reinventa con macrocarpetas de apps en plan cajón de sastre donde ir metiendo, categorizadamente, todas las que tenemos instaladas en el terminal. Pero vamos a enumerarlas:

Novedades de iOS 14.
Novedades de iOS 14.

Picture in picture: Apple permite que los vídeos podamos seguir viéndolos a través de una ventana flotante por encima de iOS y sobre cualquier aplicación que utilicemos, tal y como ocurre actualmente con los iPad.

Siri rediseñado: el asistente cuenta con una nueva capa gráfica más integrada y compacta, y muchas de sus respuestas aparecerán como una notificación, más discretamente.

Traductor instantáneo: iOS traerá de serie una herramienta enfocada a hablar en otros idiomas en tiempo real, para que desconocer un idioma no sea un obstáculo cuando viajamos por el mundo.

AppClips: Apple reinventa la forma de transmitir aplicaciones gracias a un sistema más rápido y dinámico, pensado para instalaciones pequeñas y que pueden transmitirse de dispositivo a dispositivo con un simple clic.

Widgets: Apple da su brazo a torcer y nos permitirá introducir ventanas con información relevante en la pantalla de inicio sobre el tiempo, el tráfico o noticias, fotos, etc. Todo más accesible y a la vista y... casi una década después que Android.

App Library: los de Cupertino quieren que no tengamos demasiadas páginas llenas de aplicaciones así que nos permitirán agruparlas todas por categorías, uso, procedencia o cualquier otro criterio que consideremos. De esta manera podremos meter cinco, seis o más pantalla en una única.

Messages: Apple sigue empeñada en que utilicemos su app de mensajería y por eso añadirá hilos con respuestas (ocultables), nuevos memojis, un dictado por voz mejorado y más integración con los plugin de otras aplicaciones.

iPad y Watch también avanzan

En la parte de los tablets y los relojes también hay cambios aunque menores. iPadOS, por ejemplo, apenas tiene innovaciones reseñables, sobre todo si lo comparamos con la versión 13, pero sí que mete el pico y la pala en el Apple Pencil, que gana funcionalidad con un sistema de reconocimiento de escritura que permitirá al OS identificarla como si fuera texto plano de un procesador.

Novedades de iPadOS.
Novedades de iPadOS.

De esta manera, podremos escribir direcciones para acceder al mapa, o hacer llamadas directamente desde el apunte de un teléfono que hemos cogido al vuelo, o copiar y pegar eso que hemos escrito a mano para convertirlo en un texto que seguir editando en Word o donde sea. Por último, shapes, o formas, que el tablet podrá reconocer para convertirlas (cuadrados, círculos, flechas, etc.) en trazados perfectos.

Y finalizamos con el Apple Watch, que añadirá más opciones de personalización y creación de esferas, así como a la hora de compartirlas, nuevas complicaciones, programas de ejercicios mucho más concretos e incluso una app de serie con watchOS 7 que nos dirá si nos estamos lavando bien las manos y durante el tiempo necesario (por el coronavirus).

Más información

Archivado En

_
_