Novedades de WhatsApp: hasta cuatro dispositivos, búsquedas por fecha y más

Novedades de WhatsApp: hasta cuatro dispositivos, búsquedas por fecha y más

La app actualiza sus versiones beta con una cantidad enorme de cambios.

Las versiones beta de WhatsApp son una fuente inagotable de noticias porque anticipan con algunas semanas (o meses) de antelación, funciones que todos vamos a poder disfrutar más tarde o más temprano. Y lo conocido hoy convierte a este viernes de junio, seguramente, en el más prolífico de los últimos años gracias a una cantidad ingente de leaks de nuevas funciones que se han hecho públicas.

Mejora en las búsquedas y más dispositivos

Una de las patas que WhatsApp ha venido perfeccionando en los últimos tiempos ha sido la de las búsquedas. Si añadió hace poco un filtro para encontrar más fácilmente imágenes, o vídeos, o GIFs, o textos, o notas de audio, ahora desde la app van más allá con un par de criterios más que serán muy, muy útiles. Se trata de ir a un día concreto del chat, lo que nos evita tener que mover el dedo cientos de veces deslizando la pantalla para llegar al 1 de marzo de 2020, o al 30 de octubre del año pasado.

Búsqueda de contenidos por fecha.
Búsqueda de contenidos por fecha.

Como podéis ver justo encima, a la derecha del lugar donde escribimos los mensajes, aparecerá el icono de un calendario. Pulsando ahí podremos elegir la fecha a la que trasladarnos para intentar encontrar un mensaje o una conversación completa sobre el tema que sea. Una opción que algunos llevan mucho tiempo echando de menos en WhatsApp y que por fin parece que la tendremos disponible en la aplicación.

Buscar imágenes por internet.
Buscar imágenes por internet.

Otra de las herramientas que ponen en nuestra mano será la de facilitarnos la búsqueda en internet de imágenes que nos llegan al chat. Con una lupa que aparecerá a la derecha de cada una de ellas, podremos pulsar para ir al navegador y ver qué resultados da. La utilidad de esta función podría ser, desde verificar que se trata de una imagen real así como la fecha en la que fue publicada por primera vez. Pensad que en las disputas políticas, hay quien no tiene escrúpulos en hacer pasar viejas fotos por actuales para ganarse la razón ante un incidente, unas protestas, etc.

Por último, por fin parece que se va aclarando cómo podremos usar WhatsApp en más dispositivos, aparte de en nuestro teléfono. Desde WABetaInfo avanzan que podremos tener activa nuestra cuenta en cuatro a la vez. Suponemos que cuentan nuestro smartphone como uno de ellos, por lo que serán tres más los que nos permitirán utilizar con nuestra cuenta sin ningún tipo de limitaciones. 

Normas
Entra en El País para participar