_
_
_
_
_

La 'app' de YouTube integrará en Android las búsquedas de Google

Todavía está en fase de pruebas.

Google dentro de YouTube
Unsplash

Seguro que en muchas ocasiones os habéis preguntado por qué esa manía de los de Mountain View por colar su buscador allá donde pueden, llegando al extremo de contar con algunas apps que parecen clónicas y que hacen prácticamente lo mismo. Es decir, ¿por qué lanzar Chrome en los dispositivos móviles y a la vez otra de Google en la que podemos buscar en la web y navegar?

Esa pregunta tiene una fácil respuesta y es que el motor de todo el sistema de ingresos de la compañía está en su buscador, que es gracias al que generan los miles de millones (billones según la forma de contar de los norteamericanos) de publicidad y otros conceptos que llenan a rebosar las arcas de los californianos. Por lo que siempre es una tentación llevarlo a cualquiera de sus servicios para hacer "como que " tiene sentido tenerlo allí.

YouTube, la penúltima parada

Así que pensando detenidamente dónde podría aterrizar el buscador de Google para aprovecharse del tirón de los cientos de millones de usuarios que utilizan alguno de sus servicios a diario, aparece al instante el nombre de YouTube. La plataforma de reproducción de vídeo líder en el planeta y fuente inagotable de ingresos (también) por publicidad.

El caso es que algunos usuarios de Reddit han reportado que han visto cómo en sus apps para Android de YouTube, aparecen resultados de la web dentro de las búsquedas que realizan de vídeos. Algo así como quiero ver imágenes de los nuevos Tesla, y abajo del todo nos aparece un enlace con un resultado que nos llevará al navegador web. Por aquello de arañar unos centimillos de publicidad para que el contador siga aumentando.

Búsqueda de Google dentro de YouTube.
Búsqueda de Google dentro de YouTube.

En la captura que tenéis justo encima podéis ver justo ese fenómeno que está apareciendo en algunas releases de YouTube en Android. Esta, precisamente, fue capturada en un Pixel 2XL con Android 10, lo que no se sabe todavía si será una novedad que llegará de momento a un número limitado de usuarios, o si se tratará de una actualización con trazas de generalizarse en los próximos días.

El caso es que si veis este tipo de resultados próximamente en la app de vuestro teléfono, recordad que no son vídeos para visualizar dentro de la plataforma sino enlaces a páginas web puras y duras, las mismas que podríamos conseguir en Chrome o la propia aplicación que antes os decíamos de Google. Todas, al fin y al cabo, patas de un mismo entramado de servicios vinculados por un único engine.

Más información

Archivado En

_
_