_
_
_
_
_

Castilla y León hará un estudio de seroprevalencia a los empleados públicos

El objetivo de la medida es que los trabajadores vuelvan a sus puestos de manera "gradual"

El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, David Martín.
El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, David Martín. CORTES CASTILLA Y LEÓN

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha anunciado que la Junta de Castilla y León realizará un estudio de seroprevalencia entre los empleados públicos para avanzar en el proceso de desescalada dentro de la Administración autonómica, para lo que ya se ha comenzado a informar a los funcionarios de este proceso.

Así lo ha explicado este miércoles el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la titular de Sanidad, Verónica Casado, que ha dado cuenta de la evolución de la pandemia del coronavirus en la Comunidad.

Durante su intervención, Ibáñez ha explicado que ya se está informando a los empleados públicos de los planes de desescalada para su incorporación "progresiva" y con garantías de protección y seguridad, por lo que la Junta realizará un estudio de seroprevalencia entre los funcionarios que se someterán a este estudio de manera voluntaria.

Por ello, el consejero de la Presidencia ha querido lanzar un mensaje a todos los empleados públicos "para que se sientan protegidos en su retorno a sus puestos de trabajo presenciales" y ha precisado que este estudio se articulará con los servicios de prevención y los técnicos de cada Consejería.

Ibáñez ha dejado claro que la participación será voluntaria y el estudio comenzará con aquellos empleados que han estado más vinculados con el coronavirus como son los trabajadores del Servicio de Emergencias 1-1-2, los agentes medioambientales y los profesionales de los servicios sociales.

Posteriormente se continuará con aquellos empleados que se vayan incorporando, como son los docentes o las personas que trabajan en atención al público para seguir con todos los funcionarios.

"Con esta medida se pretende proteger no sólo la salud de los empleados públicos sino de todos los ciudadanos de la Comunidad", ha subrayado el consejero de la Presidencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_