Nuevos Amazfit Ares: batería hasta 90 días, rugerizado y 70 modos de deporte

Nuevos Amazfit Ares: batería hasta 90 días, rugerizado y 70 modos de deporte

El nuevo reloj de los de Xiaomi ya es oficial.

Aunque está muy bien eso de que el Apple Watch sea la unidad de medida del mercado de los smartwatches en todo el mundo, y que muchas marcas quieran replicar su éxito recurriendo a diseños parecidos, resulta que hay otros muchos tipos de usuarios que no quieren tanta elegancia en sus muñecas y prefieren algo más funcional. Más de batalla.

Y para eso están los relojes estilo G-Shock de Casio, aquellos digitales que hace más de dos décadas marcaron la tendencia y la moda con todo tipo de sensores y dispositivos enfocados a la actividad deportiva. Por lo que un modelo como este Amazfit Ares tiene pinta de que podría contar con muy buena aceptación entre esos G-Shockers.

Buenas prestaciones y mejor autonomía

El caso es que este Amazfit Ares ya es oficial, así como su diseño rugerizado y sus prestaciones, que no son pocas. Lo primero que se ve a simple vista es la pantalla, un panel transreflectivo que cuenta con muy buena visibilidad incluso en circunstancias de mucha luz (a pleno sol), 1,28 pulgadas de tamaño, resolución de 176x176 pixels y protección Gorilla Glass 3. 

La pantalla también llegará con la función de siempre encendida, para que no tengamos que esperar a subir la muñeca para acertar a ver en qué momento del día nos encontramos. Además, viene con una batería de 200 mAh. que el fabricante avisa que podremos utilizar de dos maneras bien distintas: como smartwatch nos durará unos 14 días pero si lo dejamos como un simple reloj que marca la hora y poco más, podremos estirarla hasta los tres meses, 90 días.

Nuevos Amazfit Ares.
Nuevos Amazfit Ares.

En lo que a conectividad se refiere viene con bluetooth 4.2, GPS o Glonass, es compatible con smartphones Android con la versión 5.0 o superior, y iPhone con iOS 10 o posterior. Por supuesto que instala varios sensores para medir nuestra actividad física, como frecuencia cardíaca, además de acelerómetros y un barómetro para medir la presión atmosférica y podremos bucear con él hasta 50 metros de profundidad. 

Pero uno de los puntos importantes de estos Amazit Ares es su diseño y prestaciones deportivas. Hasta 70 programas distintos para otras tantas disciplinas tendremos en nuestra muñeca para salir a entrenar como más nos guste. Entre ellos está correr en interior, exterior o natación, pero también yoga, danza, tiro con arco y muchos otros. Saldrán a la venta en colores negro y verde militar el 1 de junio a un precio de 499 yuanes, es decir, unos 65 euros al cambio.

Normas
Entra en El País para participar