_
_
_
_
_

Los concesionarios e ITV de toda España pueden abrir desde este lunes con cita previa

Faconauto destaca el "compromiso" de estos establecimientos al adaptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para "generar confianza y seguridad"

Concesionario de Ford.
Concesionario de Ford.

Los concesionarios de toda España podrán abrir desde este lunes independientemente de su superficie y de la fase en la que se encuentre su provincia, aunque tendrán que hacerlo con cita previa, según figura en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La reapertura se enmarca dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno para las poblaciones que aún continúan en la fase 0 y que suavizan las limitaciones al comercio, entre las que se incluye que puedan abrir locales de menos de 400 metros cuadrados con cita previa.

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha destacado el "compromiso" de los centros al adaptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para "generar confianza y seguridad" en sus clientes y empleados.

De las más de 2.000 concesiones que hay en España, ya volvieron a la actividad el 11 de mayo unas 1.300, que suman 3.000 instalaciones, según datos facilitados a CincoDías por Faconauto. 

Por su parte, la patronal de la distribución, Ganvam, ha recordado que estas aperturas deberán hacerse atendiendo siempre a los clientes con una separación física de dos metros o de un metro si se cuenta con mostradores o mamparas de separación y la necesidad de aplicar un horario de atención preferente para mayores de 65 años. Tampoco están permitidas las zonas de espera en el interior y el tiempo de permanencia dentro del local debe limitarse al "estrictamente necesario".

Asimismo, ha señalado que los servicios de mantenimiento, reparación y recambios, que han seguido funcionando durante el estado de alarma, pueden continuar con su actividad ahora de manera ordinaria, respetando siempre los criterios establecidos por el territorio en el que se encuentren.

ITV

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) también pueden reabrir desde este lunes pese a encontrarse en provincias en fase 0. Los usuarios deberán solicitar cita previa a través de Internet o por teléfono.

El Gobierno ha ampliado la prórroga de la validez del certificado de ITV de los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encontrara comprendida durante el estado de alarma. Según la orden ministerial, se amplía de modo escalonado en 15 días por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma hasta el vencimiento del certificado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_