¿Sabes dónde leer las letras de las canciones que escuchas en YouTube Music?

¿Sabes dónde leer las letras de las canciones que escuchas en YouTube Music?

Te contamos cómo acceder a ellas de forma rápida.

Mientras YouTube Music nos tiene en vilo mientras nos desvela cuál será la forma en la que podremos gestionar toda la música que tenemos subida en Play Music, la app de referencia para Google en cuestiones musicales sigue añadiendo nuevas funciones para intentar competir contra los gigantes que tiene enfrente, y que no son otros que Spotify, Apple, Amazon, Tidal, etc.

Y una de las últimas características que ha introducido es la de permitirnos leer las letras de las canciones que escuchamos para hacernos más comprensible eso que dicen en inglés, francés, alemán o el idioma que sea. Se trata, además, de una función que no está muy a la vista y que, como diría alguien, "hay que ir a buscarla aposta".

Hay letras, pero poco animadas

Como os decimos, YouTube Music se nota que todavía está empezando su reconstrucción como app musical de referencia para Google y es por eso que están llegando las funciones de una manera un poco... espartana. En este caso, las letras las tendréis disponibles en las apps para móviles, tanto iOS como Android, pero no para la webapp que podéis instalar en el escritorio de vuestro ordenador con macOS o Windows 10.

Si queréis acceder a las letras solo debéis poner ese tema musical que tanto os gusta y, una vez que comienza la reproducción, pulsar en la "i" que veréis a la izquierda dentro de un círculo para que podáis leer toda la información que tiene YouTube de esa canción. Ahí, ocupando la mayor parte de ese menú, comprobaréis que está la letra que, como os indicamos más arriba, simplemente está. No tiene animación de ningún tipo ni se van iluminando las palabras a medida que la canción va reproduciéndose.

Cómo leer las letras de las canciones en YouTube Music.
Cómo leer las letras de las canciones en YouTube Music.

Además, no todas las canciones tienen a esta hora sus letras dentro de la plataforma, por lo que podríais echar de menos algunas de las que más os gustan. Esperemos que con el tiempo vayan añadiendo nuevas y, sobre todo, que incorporen esa función que tienen otras plataformas de la competencia, que muestran esos lyrics como si de un karaoke se tratara.

Recordad que YouTube Music cuenta con una importante opción que es la de acceder al vídeo oficial de la canción, por si preferís verlo en ese momento a simplemente escucharla. Es una manera, sobre todo en los temás más veteranos, de comprobar cómo han cambiado los tiempos de la producción y los gustos audiovisuales. ¡Qué atrás quedan esos 80 de "Video kill the radio star"!

Normas
Entra en El País para participar