Alantra crea la figura de consejero delegado y nombra a Íñigo Cáceres
Hasta ahora ejercía como director financiero de la firma. Santiago Bergareche dimite de vicepresidente
Alantra ha dado un paso en la reorganización de su estructura directiva con la creación de la figura de consejero delegado. La entidad financiera ha nombrado a Íñigo Cáceres, su hasta ahora director financiero, como consejero delegado, a propuesta de su presidente ejecutivo, Santiago Eguidazu, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El hasta ahora vicepresidente de la entidad, Santiago Bergareche, ha dimitido de su cargo, que pasa a ser ocupado por Silvia Reina, en representación de grupo Anpora.
Unos cambios que se enmarcan en la reorganización de su equipo directivo y que va encaminado al cumplimiento de su próximo plan estratégico que, según apunta la entidad, será comunicado al mercado en el primer trimestre de 2025. Dentro de la nueva estructura directiva, Santiago Eguidazu continuará como presidente ejecutivo, centrando su actividad en el diseño de la estrategia de la firma y la supervisión de su ejecución; en las operaciones de desarrollo corporativo, inversiones, desinversiones y asignación de capital del Grupo; y en el impulso de un plan integral de cobertura de clientes e inversores. Para ello, según destaca la entidad, contará con el apoyo del secretario general, Xavier Pujol, y la directora de operaciones del grupo, María González de Apodaca, que son calificados por Alantra de ejecutivos clave.
Cáceres, por su parte, será el responsable de la gestión de los negros de Alantra, los negocios de banca de inversión y mercado de capitales (Investment Banking & Capital Markets) y gestión de activos y capital riesgo (Asset Management & Private Capital). El nuevo consejero delegado de la firma se incorporó en Alantra en 2006 como director general. En este tiempo ha participado en la fusión con Dinamia y en las operaciones de venta del negocio de banca privada a Mutua Madrileña, así como en la entrada de ésta en el capital de Alantra Investment Managers.
“El año que viene se iniciará nuestro 25 aniversario, y Alantra debe adaptarse y ser innovadora y competitiva frente al cambio radical que está teniendo lugar en los mercados de asesoramiento financiero y gestión de activos alternativos, impulsado por la consolidación del sector, la polarización de ciertos negocios en torno a grandes jugadores de mercado, la especialización del conocimiento y el desafío de la inteligencia artificial a unos negocios basados en el criterio humano. Confío plenamente en que Iñigo de Cáceres y el nuevo equipo ejecutivo, incluidos los nuevos líderes internacionales que conjuntamente desarrollarán el plan estratégico, serán capaces de completar la transformación de Alantra y de guiar su crecimiento en los próximos 25 años”, ha comentado Santiago Eguidazu en un comunicado.
El consejo de administración de Alantra ha aprobado además el nombramiento de Miguel Hernández como presidente de la división de banca de inversión, así como el de Philipp Krohn como consejero delegado (CEO) del área de negocio de Investment Banking & Capital Markets a nivel global, si bien de forma interina seguirá ejerciendo como responsable de EE UU. Además, Joel Grau ha sido nombrado presidente y consejero delegado del negocio de FIG de Alantra. Dentro de la división de Alternative Asset Management y Private Capital, Jacobo Llanza seguirá ejerciendo de presidente y Patricia Pascual-Ramsay ha sido nombrada como consejera delegada (CEO).