_
_
_
_

El Premio Mujer y Liderazgo pone de manifiesto la importancia de los referentes femeninos

Teresa Pereyra, Arantzazu Allende y Mercedes Oblanca recogen los galardones de la tercera edición

De izquierda a derecha:  Arantzazu Allende, Teresa Pereyra y Mercedes Oblanca.
De izquierda a derecha: Arantzazu Allende, Teresa Pereyra y Mercedes Oblanca.NEWSPHOTOPRESS-INAKIMB (Cedida por Deusto Business School.)
Manme Guerra

La tercera edición del Premio Mujer y Liderazgo, organizado por CincoDías y Deusto Business School con el apoyo del Banco Santander, se ha clausurado este lunes con la entrega de los galardones, en un acto celebrado en el Campus Arrupe, la nueva sede de la escuela de negocios en Madrid.

El primer premio, consistente en una matrícula gratuita para cursar el Executive MBA o cualquier otro programa de la cartera de Deusto Business School Executive Education, fue para Teresa Pereyra, socia de protección de datos y privacidad de Ecija, que ha recibido el galardón de manos de Daniel Toledo, subdirector de CincoDías. “Liderar es mucho más que dirigir equipos. Es inspirar”, ha sostenido Pereyra en su discurso, antes de añadir que “visibilizar talentos diversos es el camino hacia la innovación y el progreso”

El accesit, por su parte, recayó en Arantzazu Allende, project manager en Alstom Movilidad. Allende, a la que ha entregado el premio Xavier Riezu, vicerrector de la Universidad de Deusto, ha defendido, visiblemente emocionada, que “lo más importante es la huella que se deja en la gente a la que se lidera”, así como que “los resultados hay que lucharlos, pero también hay que saber saborear el camino”. En este caso el premio es el 60% del precio de la matrícula del Executive MBA o cualquier otro programa

El jurado quiso otorgar en esta tercera edición el premio Mujer con una trayectoria contrastada a Mercedes Oblanca, presidenta de Accenture para España y Portugal, a quien le entregaron el galardón Juan José Etxeberria, rector de la Universidad de Deusto y Álvaro de la Rica, decano de Deusto Business School. “Llego a este momento de mi trayectoria exactamente con la misma ilusión que tenía cuando empecé mis estudios universitarios. Con el mismo anhelo de aprender constantemente y con el deseo, desde la responsabilidad, de ayudar a progresar a los que me rodean. Es verdad que, al mismo tiempo, con mayor serenidad y más confianza en mí misma”, ha contado Oblanca en su discurso, en el que también ha querido tener unas palabras para destacar la importancia de rodearse durante su carrera de líderes que le ayudaron a creer más en ella.

En el acto también ha habido un momento destacado para las galardonadas de la pasada edición. La ganadora, Clara Eíto Valdovinos, jefa de Oncología Radioterápica del Instituto Oncológico, Clínica IMQ Zorrotzaurre, ha subido al escenario para defender que no se trata de dar un tener un trato preferente por ser mujeres, “si no que no haya impedimentos” para que puedan formarse. Por su parte, Olalla García Pérez, directora de proyectos en Kawasaki Rail Car y que se hizo con el accesit, ha enviado un mensaje desde Nueva York en el que ha afirmado que “ha quedado demostrado que el liderazgo femenino no solo es posible, sino necesario” y que visibilizar a mujeres que ocupan cargos de poder “ayuda a combatir el síndrome de la impostora”. Unas palabras en la línea de las pronunciadas por la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), Cani Fernández, reconocida con por su trayectoria profesional. “Necesitamos mujeres líderes que nos sirvan de faro, que nos motiven, que sean un espejo en el que mirarnos. Y las mujeres en puestos de dirección tenemos la obligación de realizar esta labor”, ha sostenido en un vídeo.

Como ha asegurado Álvaro de la Rica durante su discurso de apertura del acto, el Premio Mujer y Liderazgo “pretende ayudar a las que las mujeres cumplan con sus objetivos profesionales gracias a una educación de calidad”, así como darles visibilidad en su papel de agentes de transformación desde sus organizaciones y empresas.

En esta edición el jurado ha estado compuesto por: Carlos Blanc, presidente de Advantere:  Ricardo Fisas, vicepresidente de Natura Bissé Group; Amanda Mars, directora de CincoDías; Jesús Ponce, presidente del Grupo Novartis en España; Carlos Prieto, director Territorial de País Vasco de Santander España; César Vargas, director general de negocios en Pascual; Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de ATREVIA, y Almudena Eizaguirre, directora general de Deusto Business School.


Sobre la firma

Manme Guerra
Redactora de la sección Fortuna, donde escribe de recursos humanos, empresas, sostenibilidad, lujo y estilo de vida. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País. Ha trabajado en El País, Vozpópuli, Microsoft News y la revista ¡HOLA! antes de incorporarse a Cinco Días en 2022.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_