_
_
_
_
_

El Tesla Model Y llega a las calles y destacan su rendimiento y 'espíritu deportivo'

Llegan las primeras pruebas del SUV de Tesla.

Tesla Model Y
Tesla

Aunque la crisis del coronavirus nos ha cambiado a todos un poquito esa 'pirámide de Maslow' de prioridades, lo cierto es que el mundo sigue moviéndose, al menos en otros países donde la cuarentena y la reclusión no están todavía en la agenda. Así que toca aprovechar ese resquicio para conocer qué tal ha sido el lanzamiento de los nuevos Tesla Model Y. El SUV eléctrico que empieza a recoger buenas críticas.

De todas formas, como siempre, hay que coger estas opiniones en su justo término, porque en todo lo que tiene que ver con la compañía de Elon Musk hay mucho fan descontrolado, aunque seguro esta tan positiva servirá de refuerzo a todos aquellos compradores del modelo en Europa que empezarán a recibirlo a principios de 2021. 

Destacan su rendimiento y 'espíritu deportivo'

Este Tesla Model Y es un modelo clave en a evolución de la compañía norteamericana porque supone su entrada a un segmento que hasta ahora no habían tocado. El de los SUV, o crossover, que en teoría nos permiten utilizarlos tanto por ciudad y autopista como por el campo. Bien es conocido que estos coches no llegan a ser todoterrenos del todo aunque muchas veces los venden como así fuera.

Aun así, James Engelsman, un youtuber que colabora en Throttle House, ha querido realizar una primera valoración de un Model Y y sus conclusiones son bastante positivas. Resumiendo mucho, afirma que este vehículo cuenta con el "rendimiento de un Porsche" pero con el espíritu de un "utilitario deportivo".

Eso sí, el Tesla Model Y que probó venía ya con el pack de "actualización de rendimiento" que aumenta la velocidad de los 230 hasta los 250 km/h. Además de esa potencia extra del motor, esta unidad contaba con ruedas de 21″ Überturbine, frenos de alto rendimiento, suspensión baja y pedales de aleación de aluminio.

Uno de los detalles que destaca en el análisis es que el Model Y no se percibe como un coche con un centro de gravedad demasiado elevado sino más bien al contrario. Seguramente por el enorme peso de las baterías de iones de litio este EV se asemeja bastante a las sensaciones que transmite en curvas rápidas un Model 3, modelo que, recordemos, es la base de fabricación de este SUV.

En las pruebas que realizó, el youtuber consiguió pasar de 0 a 100 en apenas 3,5 segundos, lo que significa estar por encima de vehículos como los Porsche Macan Turbo, el Mercedes-Benz GLC 63S o el Dodge Challenger Hellcat Redeye. Todos, vehículos que tienen unos precios que rondan los 80.000 euros. Recordemos que este Tesla Model Y cuesta en España, en su configuración "perfomance", alrededor de los 70.000.

Más información

Archivado En

_
_