_
_
_
_
_
'Foodtech'

La dueña de Ticket Restaurant lanza un servicio para hacer reservas por móvil en restaurantes de menú

La ‘app’ de Edenred permite elegir menú online y abonarlo con ticket restaurant o tarjeta bancaria. Ofrece opciones de venta como el ‘take-away’

Una persona utiliza la aplicación de Edenred para pedir comida en un restaurante.
Una persona utiliza la aplicación de Edenred para pedir comida en un restaurante.
Marimar Jiménez

Edenred, empresa detrás de los conocidos Ticket Restaurant, da un giro estratégico y desembarca en el negocio online a particulares (B2C). La compañía, que hasta ahora centraba su actividad solo en las empresas –que eran las que contrataban sus servicios (ticket de comida, de guardería, tarjetas de combustible, entre otros) para sus empleados, lanza hoy un servicio que permite hacer pedidos online de comida y abonarlos a través de cualquier tarjeta bancaria o de Ticket Restaurant.

El nuevo servicio, integrado en su aplicación MyEdenred, también permite reservar mesa y solicitar la comida para llevar y concretar la hora de recogida. Si la reserva de mesa es para varios comensales, un usuario es el que valida la operación y envía el código del grupo al resto mediante un Whatsapp, un SMS o un email, para que cada uno de ellos elija individualmente su menú y pague su comida.

“Cualquier persona puede usar la app, no es necesario que tenga nuestros Ticket Restaurant. La aplicación lo que te permite es descubrir restaurantes (priorizamos siempre los más cercanos a cada persona), consultar sus menús y cartas para decidir dónde te apetece comer hoy, pedir con antelación la comida (bien para comer en el establecimiento o llevártela ) y pagarla desde la app”, dice a CincoDías Cristina Godoy, directora de Experiencia de Cliente de Edenred.

La directiva señala que con este nuevo servicio buscan dar respuesta al 94% de los empleados españoles, que priorizan la rapidez del servicio a la hora de elegir el restaurante en el que almuerzan con el fin de optimizar el tiempo de descanso. “Ahora, con los nuevos marcos laborales, se busca reducir los tiempos de comida, y poder planificar y ejecutar el pedido y adelantar el pago evita esperas en el restaurante de hasta 20 minutos”, destaca Godoy, que cuenta que con esta app quieren mejorar la experiencia de las comidas diarias. “Aunque la aplicación es abierta, nuestro foco son las personas que comen de lunes a viernes en horario de oficina”.

500 restaurantes

España, donde la compañía cuenta con 470.000 usuarios únicos y 17.000 empresas cliente, es el primer país donde estrenan el servicio y lo hacen con 500 restaurantes de Madrid y Barcelona, donde tienen más usuarios de sus Ticket Restaurant. Pero el plan es extenderse a otras ciudades e ir ampliando el número de locales (priorizando los que están en zonas con concentración de oficinas y espacios de trabajo).

Godoy sostiene que la nueva prestación supone un fuerte impulso para los 40.000 restaurantes que tienen asociados hoy en España, “pues podrán llegar fácilmente a los más de 160.000 empleados que hoy utilizan nuestra app cada mes. Además, gracias al sistema de pedidos nuevo, nuestra aplicación permitirá a los restaurantes una mejor planificación y un aumento del flujo de clientes, elevando la visibilidad de su establecimiento y ofreciendo nuevas opciones de venta como el take-away”. Los restaurantes podrán, por ejemplo, lanzar promociones en sus momentos valle.

La ejecutiva señala, además, que con este servicio acercan a los usuarios a bares y restaurantes tradicionales, pues, “aunque los españoles prefieren comer en este tipo de establecimientos por encima de propuestas de comida rápida (un 56% frente a un 46%, según Nielsen), a menudo la opción fast food es la que prima en los días laborales por ofrecer un servicio más ágil”.

Godoy remarca que la nueva solución apoya a los restaurantes pequeños, “con más dificultades para hacer frente a grandes volúmenes de pedidos y menos posibilidades de darse a conocer”, al tiempo que amplía las opciones “de comida saludable y apoya la conciliación, al optimizar los tiempos de las comidas” para los empleados.

Con este servicio, Edenred se lanza a la conquista del usuario final entrando de lleno en el mundo foodtech, donde hay startups como wetaca, que ofrecen un servicio online de táperes a domicilio para cualquier necesidad, si bien el foco de la propuesta de Edenred es distinto, está más orientado al consumo en el restaurante o el take away, ahorrando esperas. “Nosotros apostamos por restaurantes tradicionales. Somos fuertes justo en los establecimientos de menú diario y los empleados que tienen una hora para comer, y es ahí donde queremos posicionarnos”.

Dispara su beneficio un 18,3% en 2019

Negocio. Edenred, la multinacional francesa especializada en retribución flexible, contabiliza 50 millones de empleados que utilizan sus servicios. La compañía tiene más de 850.000 empresas cliente y dos millones de socios comerciales en 46 países. Con 10.000 empleados a nivel global, la compañía gestionó el pasado año un volumen de negocio de 31.000 millones de euros, principalmente a través de aplicaciones móviles, plataformas en línea y tarjetas.

Ingresos. Los ingresos de Edenred en 2019 crecieron un 18% a nivel global hasta los 1.626 millones, y su beneficio se elevó un 22,9% hasta los 312 millones. Su ebit aumentó un 18,3% hasta los 545 millones. Según aseguró recientemente su presidente y director general, Bertrand Dumazy, el grupo generó un crecimiento de dos dígitos en todas sus líneas de negocio y en todas las regiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_