_
_
_
_
_

Facebook quiere que conozcas con cuántas 'apps' compartes tus datos

El sistema de alerta buscar concienciar a los usuarios.

Facebook
Unsplash

Si los escándalos como el de Cambridge Analytica sirven para que Facebook tome conciencia de que se está jugando su futuro, tendremos que darlos por buenos (y con reparos) ya que los de Mark Zuckerberg habrán demostrado que han aprendido la lección. Pero mientras llega ese momento, debemos seguir alerta ante cualquier filtración en nuestros datos que pueda producirse.

Sea como fuere, desde la red social han empezado a tomar una serie de medidas para hacer evidente a sus usuarios cuál es la cantidad de datos que están compartiendo con otras empresas que no es la de Zuckerberg. Porque quien más quien menos, seguro que se ha logueado alguna vez en un juego o una app utilizando sus credenciales de Facebook.

Más alertas para todos los usuarios

Así que la nueva decisión que han tomado desde la empresa es ser más transparentes a la hora de dar a conocer a los usuarios qué datos están compartiendo y con qué empresas. Una especie de recordatorio sobre a quién le hemos dado permisos para cotillear en nuestro perfil en la red social, con las consecuencias que eso conlleva.

Tened en cuenta que al dar permisos para que entren en nuestro perfil, vean nuestro histórico de publicaciones, amigos y otros elementos, lo que les estamos diciendo es que se pueden pasear por allí cuando quieran, para ir actualizando todo lo que saben de nosotros. Este recordatorio que nos aparecerá (como en la imagen inferior) tanto en la aplicación, como vía mail, será extremadamente útil porque nos hará ser conscientes de la cantidad de empresas que podrían estar recopilando nuestros datos a costa de lo que publicamos, interactuamos, etc.

Aviso de login de app de terceros en Facebook.
Aviso de login de app de terceros en Facebook.AndroidPolice

Es más, seguramente que muchos de esos permisos que concedisteis hace años ya no los usáis, por lo que es recomendable acceder a la configuración de nuestro perfil para borrarlos o, en su defecto, bloquearles cualquier acceso. Precisamente, Facebook reconoce que ha introducido este sistema de alertas para recordar a los usuarios que son ellos los que tienen la última palabra sobre lo que quieren compartir o no. Que somos nosotros los que tenemos el "control total" sobre todo lo que aparece con nuestro nombre dentro de la red social.

Esta notificación solo nos recordará que se ha iniciado sesión con esa aplicación de terceros, ofreciendo un detalle completo de todo lo que va a hacer en nuestro perfil. Para facilitar las cosas, Facebook incluye un botón para editar los permisos de esa app, por lo que será mucho más fácil revocarlos o eliminarla por completo.

Más información

Archivado En

_
_