_
_
_
_
_

El paro en la eurozona cae a niveles mínimos de 2008

Con un 14,1% de tasa de desempleo, España es el segundo peor país de la Unión a este respecto

Entrada de una oficina de empleo en Madrid, en una imagen de archivo.
Entrada de una oficina de empleo en Madrid, en una imagen de archivo.EFE
Fernando Belinchón

El empleo goza de buena salud en Europa, pero España continúa a la cola y su tasa de paro casi duplica a la de la eurozona, según los datos publicados hoy por Eurostat. En concreto, mientras que la tasa de desempleo en la zona euro se situó el pasado mes de noviembre en mínimos de julio de 2008 al quedar en el 7,5%, en España la tasa de paro fue del 14,1%. 

En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de desempleo marcó un 6,3%, el nivel más bajo desde que se creó la serie estadística en el año 2000. Por números absolutos, Eursotat estima que en noviembre de 2019 había en total 15,58 millones de parados en los 28 países que conforman por el momento la Unión Europea. En la eurozona, la cifra era de en torno a 12,31 millones de personas sin empleo y en España, de 3,25 millones de personas. Esto significa que de cada cuatro desempleados de la eurozona, uno estaba en España.

Más información
Hacienda convoca casi mil plazas de técnicos, interventores y contables
El 40% de los autónomos cree que su situación empeorará en 2020

En comparación con el mes de octubre de 2019, la tasa de paro ha permanecido inmóvil en el caso de la eurozona y del conjunto de la Unión, cuando la española ha caído una décima desde el 14,2%. En noviembre de 2018, la tasa de desempleo era del 7,9% en la zona euro, del 6,6% en los 28 países que componen la Unión y del 14,5% en España.

Entre los países miembros, la tasa de paro más bajas se han registrado en la República Checa (2,2%), Alemania (3,1%) y Polonia (3,2%). La tres más altas fueron las de Grecia (16,8%), España (14,1%) e Italia (9,7%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_