_
_
_
_
_

Hacienda convoca casi mil plazas de técnicos, interventores y contables

Los puestos se enmarcan en la oferta de empleo público de 2019

Agencia Tributaria Madrid
Oficinas de la Agencia Tributaria en Madrid.
CINCO DÍAS

El Ministerio de Hacienda ha convocado tres procesos selectivos que suman 937 plazas, 777 de acceso libre y 160 de promoción interna, para el ingreso en los cuerpos de técnicos de Hacienda, interventores y auditores y auditoría y contabilidad.

Según ha publicado este miércoles el BOE, los tres procesos selectivos se enmarcan en la oferta de empleo público de 2019 aprobada en marzo del pasado año, que contaba con un total de 33.793 plazas.

En concreto, la convocatoria para el Cuerpo Técnico de Hacienda establece las bases para el ingreso de 665 nuevos funcionarios por el sistema de acceso libre y 130 por promoción interna.

Se convocan dos procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, uno para cubrir 20 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 25 plazas por el sistema de promoción interna.

Además, se convocan dos procesos selectivos para cubrir 92 plazas del Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, por el sistema general de acceso libre y, 5 por el sistema de promoción interna.El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante el sistema de concurso- oposición para los aspirantes que se presenten por promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones. Los procesos incluirán la superación de un curso selectivo.

El conjunto total de plazas a cubrir en el Cuerpo Técnico de Hacienda por promoción interna será de 130 plazas. Del total de las plazas convocadas se reservarán 7 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas se acumularán a las del acceso general de este sistema de promoción interna. 

Archivado En

_
_