Xiaomi tiene un nuevo altavoz inteligente, ¿sabéis a qué modelo de Google se parece?

Xiaomi tiene un nuevo altavoz inteligente, ¿sabéis a qué modelo de Google se parece?

Los chinos están a punto de lanzar un nuevo dispositivo.

Todos sabemos la fama que se han creado algunas marcas chinas cuando se trata de lanzar productos que, de alguna manera, se inspiran en lo que han creado otras empresas anteriormente. Y con la filtración que se ha conocido hoy, a Xiaomi no van a dejar de caerle comentarios recordándole lo mucho que se parece este nuevo altavoz inteligente, con pantalla táctil, a otro de una empresa que tiene oficinas en Mountain View.

Efectivamente, Xiaomi parece que ha decidido poner a la venta un ambicioso altavoz inteligente que integra su asistente virtual, con unas formas que son extraordinariamente parecidas a las del Google Nest Hub, tal y como simulamos en la imagen de apertura que ilustra este artículo.

De momento, no hay fecha de lanzamiento

Esta filtración se ha limitado a mostrar lo que parece una caja en la que se guarda este altavoz inteligente de los chinos Un dispositivo con pantalla táctil, que dispone en la parte inferior de un altavoz y cuyo diseño es prácticamente igual al del modelo de Google. Tal vez un poco menos elegante, algo más brusco con sus formas menos redondeadas, pero que si vamos a una tienda es posible que los confundamos fácilmente.

No hay datos oficiales de cómo será, pero por lo que puede leerse en la caja, se deduce que se llamará Xiaomi Smart Display Speaker Pro 8, contará con sonido DTS, tres altavoces integrados y tal vez calidad Hi-Fi (alta definición) de sonido. Como os decimos, esto es lo que se puede conocer solo con los datos que aparecen en la caja aunque esperemos que esta filtración ayude a los chinos a contar oficialmente todas sus especificaciones.

Nuevo altavoz inteligente de Xiaomi.
Nuevo altavoz inteligente de Xiaomi.

Además, hay otro detalle que llama la atención y es que no parece un producto que se encuentre en fase de prueba o testeo sino que podríamos estar frente a un dispositivo que está a punto de ponerse a la venta, ya que la caja aparece precintada con el típico plástico transparente y, por el fondo de las dos fotografías, da la sensación de que se han obtenido dentro de una Mi Store.

Eso sería una prueba evidente de que está llegando a los puntos de venta oficiales y su puesta a la venta podría ser inminente. Por cierto, también se ha conocido el precio, que rondará los 76 euros (599 yuanes), lo que le aleja bastante del que tiene el Google Nest Hub que podemos adquirir por 129. Es decir, una diferencia de más de 50 euros.

Normas
Entra en El País para participar