Xiaomi presenta su nuevo walkie-talkie con llamadas, 4G y GPS integrado

Xiaomi presenta su nuevo walkie-talkie con llamadas, 4G y GPS integrado

Tiene una distancia de uso gigantesca.

Quien más quien menos ha jugado de pequeño con unos walkie talkie y ha alucinado de que fuera posible hablar con amigos o familiares a distancia. Sin cables, solo apretando un botón y diciendo aquello de "cambio" o "corto". Esa magia de disfrutar con ellos se ha perdido con el paso de los tiempos y la llegada de los teléfonos móviles, que los han sepultado para siempre y arrinconado para actividades profesionales muy concretas.

Xiaomi Gigabee Smart Walkie-talkie.
Xiaomi Gigabee Smart Walkie-talkie.

Pero claro, cuando hablamos de Xiaomi lo hacemos de una marca a la que le importa bien poco coger objetos aparentemente desfasados y darles ese toque moderno que les devuelva a la vida. Es el caso de estos Gigabee Smart Walkie-talkie que camuflan bajo su apariencia clásica funciones que solo vincularíamos a un smartphone.

Una distancia de uso gigantesca

Estos Xiaomi Gigabee Smart Walkie-talkie son un dispositivo que tienen un diseño muy compacto y divertido, que se olvidan de llevar una enorme antena y que podemos engancharnos a nuestra ropa gracias al clip que tiene en la parte posterior. De esta forma, lo tendremos siempre a mano cuando salimos de caminata por el campo. Porque ese será, casi con total seguridad, el principal uso que podamos darle.

Obviamente tiene funciones de llamada, también de chats y para ello se sirve de redes compatibles con 4G, 3G y 2G. Esto le sitúa en un territorio gris entre un walkie talkie convencional y un teléfono móvil. Aun así, también dispone de conectividad al estándar GPS de China, como es el famoso BeiDou, para saber dónde estamos aunque no contemos con conexión a internet.

Xiaomi Gigabee Smart Walkie-talkie.
Xiaomi Gigabee Smart Walkie-talkie.

Uno de los detalles más destacados es su rango de distancia de uso, que supera los 5.000 kilómetros. Habéis leído bien, 5.000 kilómetros. No solo podremos hablar con amigos que vivan en nuestra misma ciudad sino que, si lo haces desde España, uno podría estar en Barcelona y el otro en Moscú. Pensaréis que "vaya novedad" es esa, ya que con un teléfono móvil la cobertura es global, pero no olvidéis que estamos hablando de un walkie talkie.

Este Xiaomi Gigabee Smart Walkie-talkie tiene una autonomía de 60 horas de espera, 40 si lo utilizamos de forma continuada, lo que nos va a permitir llevarlo a zonas de poca (o nula) cobertura móvil sin temer a que se apague a las pocas horas. Podemos cargarlo con la ayuda de un adaptador USB-C y se vende con planes de datos 4G que tienen una vigencia de un año entero. Si por lo que fuera os interesa, podéis comprarlo por un precio que, al cambio, se sitúa en los 51 euros.

Normas
Entra en El País para participar