Cómo evitar que te distraigan esos contactos de los que "pasas"

Cómo evitar que te distraigan esos contactos de los que "pasas"

Silencia únicamente los contactos que molestan.

Tanto si estamos en el trabajo, como si estamos en nuestro tiempo libre, hay contactos que nos distraen y molestan cuando menos queremos. Para evitar esta situación, contamos en nuestro móvil con una opción muy útil, pero que pocos usuarios conocen y utilizan.

La función se llama no molestar y como el propio nombre indica, intenta evitar que nos molesten en el momento que nosotros elijamos. De este modo conseguiremos mejorar nuestra concentración, consiguiendo minimizar el tiempo que pasamos frente al móvil, en momentos que no son imprescindibles y pueden esperar hasta más tarde.

Cómo utilizar el modo no molestar

Para empezar a utilizarlo en nuestro móvil tendremos que dirigirnos a los ajustes del dispositivo. Una vez aquí, buscaremos las opciones de sonido, desde las cuales vamos a poder encontrar el modo no molestar. Una vez que activemos, estaremos evitando que ninguna notificación emita sonido, exceptuando las que nosotros configuremos.

Cómo evitar que te distraigan esos contactos de los que "pasas"

Más abajo podemos ver que nosotros elegimos con qué contactos se va a notificar la llamada. Escogiendo entre todos, solo los contactos guardados, únicamente los favoritos o nadie. La recomendación es optar por favoritos, para después escoger quién son estos.

A su vez, también podemos elegir qué mensajes nos van a notificar, los que incluye los SMS tradicionales, así como mensajes de WhatsApp. Aquí la restricción puede combinarse con los chats que tengamos directamente silenciados en WhatsApp.

Una vez hemos escogido esto, encontraremos la opción de que una llamada repetida en los últimos 3 minutos si suena, algo muy útil en caso de emergencia. A su vez, también podremos escoger el periodo de tiempo en que funciona la herramienta no molestar, pudiendo también activarla nosotros manualmente a nuestro antojo.

Cómo evitar que te distraigan esos contactos de los que "pasas"

Cómo escoger los contactos favoritos

Una vez hemos configurado la función no molestar, en caso de que haya elegido solo favoritos, tendremos que dirigirnos a nuestros contactos, app desde la cual vamos a poder seleccionar los contactos rápidamente.

En primer lugar tendremos que dirigirnos al contacto en cuestión y pulsar sobre la imagen o icono, para entrar en sus opciones. Cómo podéis ver en la imagen, en la parte inferior tendremos una estrella, destinada a escoger este contacto como favorito.

Con solo marcar la estrella, ya estaremos permitiendo que se notifiquen las llamadas o mensajes del contacto, evitando que el resto nos molesten en horas de trabajo o descanso.

Normas