Cinco usos de Google Home que no conocías y que te van a ayudar

Cinco usos de Google Home que no conocías y que te van a ayudar

Son preguntas que ni imaginabas que podría responderte.

Los Google Home son un buen complemento cuando tomamos la costumbre de utilizarlos para cualquier tarea que necesitemos resolver. Es normal que tengamos interiorizado el gesto de ir al móvil, o al ordenador, para consultar cualquier cosa, pero solo cuando entendemos que los altavoces inteligentes son la reencarnación física del motor de búsqueda, aprovechamos al máximo todas sus posibilidades.

Así que nos hemos decidido a bucear en las muchísimas opciones que tienen disponibles estos Google Home, aunque la semana pasada ya empezamos a detallar algunos: esa manera de escuchar la música en estéreo conectado dos altavoces, o sintonizando las frecuencias de FM 'a la vieja usanza'.

Cinco usos que no imaginabas

De todos los que hemos seleccionado (hay muchos más), nos vamos a quedar el primero con uno que os podría ser necesario para un trabajo en el colegio, la Universidad o para alguna labor concreta de la oficina: ¿qué altura tiene un monumento concreto de cualquier parte del mundo?

OK Google, ¿cuál es la altura de la Torre Eiffel?
OK Google, ¿cuál es la altura de la Torre Eiffel?

La orden es bien sencilla, porque podemos preguntar por los más típicos, como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, el Taj Mahal... pero podemos ir mucho más allá:

  • OK Google, ¿cuál es la altura de la Puerta de Alcalá?... 22 metros
  • OK Google, ¿cuál es la altura de la Catedral de Málaga?... 84 metros
  • OK Google, ¿cuál es la altura de la Giralda de Sevilla?... 104,1 metros.

Otro de los usos que os pueden venir de maravilla, mientras leéis un libro, es el de diccionario improvisado. Nada como tener cerca un Google Home para salir de dudas ante una palabra que no conocemos:

  • OK Google, ¿qué significa la palabra abuhado?

El tercer uso lo vamos a necesitar cuando llevamos mucha prisa y queremos ir a algún sitio. Un museo, una exposición, un supermercado, una tienda concreta, un centro comercial, un restaurante, etc. ¿Cuándo abre, cuándo cierra?

  • OK Google, ¿cuándo abre el Museo del Prado?

Para la cuarta opción nos vamos a meter en economía, en el parqué de la Bolsa. Si tenéis acciones, o estáis atentos a lo que ocurre en cada jornada de cotización, nada como preguntarle a Google Home si andamos un poco liados cocinando algo, recogiendo o limpiando los platos:

  • OK Google, ¿cómo van las acciones de Google?

Por último vamos a usar el asistente virtual para cuestiones de dieta y alimentos, para conocer cuántas calorías tienen y, por lo tanto, si son una bomba para nuestra dieta:

  • OK Google, ¿cuántas calorías tienen los cacahuetes?

Como os decimos, existen muchos más aunque un buen consejo para saber de lo que es capaz vuestro asistente es que, todo lo que le preguntaríais a Google desde el navegador, ¿por qué no probáis a hacerlo con órdenes de voz?

Normas