_
_
_
_
_

Jeff Bezos, cerca de dejar de ser el más rico del mundo tras el batacazo de Amazon

Las acciones del gigante de la venta online caen en torno a un 2,4%

El presidente de Amazon, jeff Bezos.
El presidente de Amazon, jeff Bezos.AFP
Fernando Belinchón

El puesto de hombre más rico del mundo está a punto de cambiar de manos. De volver a intensificarse las caídas que las acciones de Amazon están experimentando en la sesión de hoy, Jeff Bezos, el presidente de la compañía de venta online, cederá el testigo al presidente de Microsoft, Bill Gates.

En concreto, las acciones del gigante de la distribución llegaron a perder alrededor de un 4,3% hasta 1.703 dólares por cada una. Con ese precio de los títulos de su empresa, la riqueza de Bezos tendría un valor aproximado de 106.500 millones de dólares (96.000 millones de euros), lo que le dejaría en segunda posición por detrás de Gates por aproximadamente 500 millones de dólares, según indica el Bloomberg Billionaires Index.

No obstante, Bezos aún conserva el puesto de forma oficial, ya que este índice de Bloomberg se actualiza cada día al cierre de mercados en Estados Unidos y la bajada de Amazon se ha suavizado. De cerrar así el mercado, Bezos permanecería siendo el más rico, ya que su compañía retrocede un 2,4%.

Por primera vez en dos años, Amazon ha visto cómo su beneficio se reducía. El resultado neto bajó de los 2.900 a los 2.100 millones de dólares (de 2.600 hasta 1.900 millones de euros) en el trimestre, una caída más pronunciada a la que esperaba el mercado. Según explicó el director financiero, la empresa invirtió 1.500 millones de dólares (1.350 millones de euros) en impulsar el servicio de entregas en el día, lastrando así su beneficio. Los costes por paquetería se han disparado un 46% a medida que la compañía ha invertido más en desarrollar su propia red de entregas.

Bezos, que arrebató el título de hombre más rico del mundo a Gates en octubre de 2017, no tendría problemas en conservarlo de no haber sido por su divorcio de enero. Mackenzie Tuttle recibió por aquel entonces una cuarta parte de las acciones de Amazon que estaban en posesión del magnate. Con todo, Bill Gates probablemente tampoco habría abandonado el primer puesto si no fuera por su filantropía. El presidente de Microsoft ha donado 35.000 millones de dólares (31.491 millones de euros) a la fundación Bill & Melinda Gates Foundation desde su creación en 1994.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_