_
_
_
_
_

Más País promete una ayuda universal anual de 1.200 euros por hijo

Errejón presenta un plan económico que incluye alzas fiscales para rentas altas y grandes patrimonios o tributos verdes

El candidato de Más País, Iñigo Errejón.
El candidato de Más País, Iñigo Errejón.Efe
CINCO DÍAS

Más País, la formación liderada por Íñigo Errejón, presentó este miércoles su programa económico para las elecciones del 10N, en el que propone crear una prestación universal anual de 1.200 euros por hijo a cargo hasta cumplir los 16 años. Su implantación arrancaría con las familias más vulnerables para llegar a todos los hogares en una década. “Queremos que esta prestación sea universal. También sería para los hijos de las familias ricas, que a su vez, pagarán muchos más impuestos”, justifica el documento.

Errejón se rodeó de su equipo económico, el diputado de la Asamblea de Madrid Eduardo Gutierrez; y el exdiputado de Podemos y candidato ahora de Más País por Asturias, Segundo González, para presentar el programa “Un país justo. Medidas para una transformación económica verde, justa e inclusiva”, recoge Efe.

En el ámbito fiscal, el plan incluye una subida del IRPF para las rentas altas, así como una reformulación del impuesto de Patrimonio, actualmente cedido a las comunidades autónoma, para que aumente al 3% para fortunas superiores a los seis millones de euros. Más País estima que el alza del impuesto de Patrimonio supondría una recaudación de 2.500 millones anuales. La formación también aboga por un impuesto a las grandes fortunas a partir de 2,5 millones de euros con el fin de recaudar hasta 10.000 millones.

Las propuestas tienen varias similitudes con las de Unidas Podemos, con las que comparte el objetivo de gravar más a las rentas altas, o de establecer un tipo mínimo del Impuesto de Sociedades del 15 % y bajar el tipo nominal de las pymes del 25 % actual al 23%, o crear un tributo sobre las transacciones financieras, como también ha venido defendiendo el PSOE.

Más información
Podemos se distancia del PSOE con una propuesta fiscal más dura para el 10N
Sánchez actualizará las pensiones de 2020 con el IPC

Más País también busca elevar el IVA a la actividad relacionada con los toros y bajarlo a los productos de primera necesidad. Además, el programa incluye una tasa al plástico, otra al turismo y un impuesto a las grandes industrias contaminantes, así como exenciones para las renovables, un IVA reducido para la energía eléctrica, la equiparación fiscal de diésel y gasolina.

Más información

Archivado En

_
_