_
_
_
_
_

Cómo deben prepararse las pymes para el Brexit

La Comisión Europea explica los pasos que deben dar las pymes con relaciones comerciales con el Reino Unido.

Si tu pyme vende o compra bienes a Reino Unido, presta o recibe algún servicio a empresas o personas británicas, o transporta algún tipo de bien a través de Reino Unido, debes prepararte ante el posible Brexit.

Si, finalmente, el Reino Unido termina por salir de la Unión Europea (UE), las pequeñas y medianas empresas que tengan relaciones comerciales de cualquier tipo con el país, deben prepararse para poner en marcha una serie de acciones. De ocurrir, se le empezaría a tratar como un país tercero a efectos de aduana, lo que influye directamente en las relaciones comerciales que se tengan con las empresas y clientes de allí.

Con el fin de ayudar a las pymes a saber qué hacer y poder tomar las medidas administrativas necesarias, la Comisión Europea ha publicado un documento donde se recogen los pasos que las pymes deben dar en caso de Brexit.

Primer paso: periodo de transición

Desde la Comisión apuntan que lo primero que pasaría sería lo que denominan un periodo de adaptación. Esto quiere decir que las relaciones comerciales con el Reino Unido vendrán determinadas por las normas generales de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Lo que implicaría las siguientes consecuencias.

Pasos que tu pyme debe dar una vez se produzca el Brexit

Una vez se conocen las primeras consecuencias que podrían darse durante este primer periodo de adaptación, es momento de que las empresas empiecen a dar los primeros pasos. La Comisión Europea establece que se deben poner en macha los trámites que exponemos a continuación.

Para todas las pequeñas y medianas empresas que tengan relaciones comerciales con empresas de Reino Unido o exporten allí productos o servicios, la Comisión Europea aconseja consultar la página sobre módulos de aprendizaje electrónico sobre impuestos y aduanas, para solicitar información adicional que puedan necesitar. También es recomendable visitar la web oficial de la Comisión de forma periódica por si se hubiera novedades o anuncios al respecto.

Más información

Archivado En

_
_