Google premia a las apps con mejor diseño del año, ¿cuáles son?

Google premia a las apps con mejor diseño del año, ¿cuáles son?

El estilo Material Design bien aplicado.

Google es una de las compañías que más cuida los detalles y para premiar el esfuerzo en cuanto al diseño, cuenta con los premios Google Material Design Awards, dedicados a aquellos desarrolladores que han trabajado para ofrecer a los usuarios aplicaciones con un diseño sorprendente y con total utilidad.

Los premiados son cuatro, cada uno por una categoría diferente, entre las que encontramos:

  • Universalidad: ofrecer a los usuarios los componentes necesarios, basándose en un diseño inclusivo.

  • Experiencia: un diseño apoyado totalmente en la navegación y el uso de la app.

  • Tematización: utilizando los recursos gráficos como el color, la tipografía y las formas, conseguir desarrollar una marca expresiva bajo los estándares del estilo Material Design.

  • Innovación: capacidad de construir y llevar el estilo Material Design en nuevas direcciones.

Trip.com - Universalidad

Google premia a las apps con mejor diseño del año, ¿cuáles son?

La aplicación de viajes Trip.com se lleva uno de los premios gracias a una app donde el espacio blanco y los colores juegan un factor importante, dentro de la app los usuarios son capaces de una forma muy intuitiva de llevar a cabo las reservas, gracias a los estudios de uso llevados a cabo.

Además de esto, también se han tenido en cuenta los 19 idiomas para los que está adaptada la aplicación, manteniendo así todas las pautas de accesibilidad dentro del estilo Material Design.

Ruff - Tematización

Google premia a las apps con mejor diseño del año, ¿cuáles son?

La temática y el estilo de Ruff, una aplicación para tomar notas les ha alzado hasta conseguir el premio. Un estilo simple y sin grandes propiedades, donde el usuario es el que decide el tipo de texto que quiere utilizar.

Mencionando también el gran botón azul que nos permite añadir más notas, sin dudar en ningún momento donde nos ubicamos.

Reflectly - Innovación

Google premia a las apps con mejor diseño del año, ¿cuáles son?

Un diario personal, dedicado a eliminar los pensamientos negativos y permitir al usuario llevar su día a día anotado de una manera renovada, dejando a un lado los ya clásico diarios.

El estilo lúdico y simple le ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar esta app de una forma rápida y sin complicaciones, apoyándose en la inteligencia artificial para hacerla aún más sencilla e intuitiva.

Scripts: Experiencia

Aprender idiomas no es una tarea sencilla, mucho menos si nos referimos al coreano, japonés y chino, para ello nace Scripts, la galardonada como mejor app de experiencia nos ofrece un proceso de aprendizaje adaptado a nuestras necesidades, haciendo que no se nos haga nada pesado el proceso y conocimiento de un nuevo idioma.

La aplicación permite a los usuarios comprobar en todo momento el estado de su progreso, unido al diseño minimalista de la aplicación que los mantiene concentrados en sus tareas de aprendizaje.

Normas
Entra en El País para participar