Cómo unir o dividir PDF desde el móvil

Cómo unir o dividir PDF desde el móvil

Una sencilla App hace todo el proceso.

Entre los múltiples archivos y formatos que hay disponibles, están los más que conocidos PDF un tipo de archivo destinado para muchos usos y uno de los más utilizados. En muchas situaciones necesitamos unir o dividir en diferentes archivos nuestros documentos PDF, una situación que se complica si no tenemos acceso a nuestro ordenador. Aunque gracias a una aplicación para Android, podremos dividir y unir cualquier documento.

Unir o dividir archivos PDF no es lo único que podemos necesitar, incluir marcas de agua o incluso comprimir nuestros archivos puede ser una tarea complicada de realizar desde nuestro teléfono móvil.

Solo necesitamos una app

Cómo unir o dividir PDF desde el móvil

Para conseguir el resultado deseado, solo necesitamos de nuestro smartphone y descargarnos la aplicación Editor PDF que encontraremos en la tienda de aplicación de Google de forma totalmente gratuita. Esta sencilla aplicación nos permite después de haber quitado la publicidad, elegir los archivos que queremos utilizar para dividirlos o unirlos.

Una de las ventajas de la aplicación, es que podremos escoger diversos espacios en la nube para importar los archivos, como Google Drive, Dropbox o similares. Esto nos evita pasos intermedios o descargar el archivo para después poder usarlo, hasta conseguir el resultado que nosotros deseamos.

Sin necesidad de conexión a Internet

En el caso de que no tengamos conexión a internet podremos seguir utilizando la aplicación, dado que solo necesitamos acceso a la red para descargarla. Se trata de una aplicación muy sencilla, donde no encontraremos demasiados ajustes o posibilidades, únicamente los de unir y dividir PDFs. Aunque si accedemos a sus ajustes, si podremos cambiar la carpeta de destino para nuestras creaciones.

Cómo unir o dividir PDF desde el móvil

Además de dividir o unir diferentes archivos PDF, tenemos algunas funciones extras sobre los archivos ya generados, unas herramientas que nos serán de mucha utilidad. La primera de ellas es la de comprimir el archivo, de este modo reduciremos su peso y nos puede resultar de gran ayuda si nuestra finalidad es la de enviarlo adjunto mediante correo electrónico. Además de esto, podremos añadirle una marca de agua, algo que no encontramos de forma común en muchas aplicaciones, ni siquiera utilizando nuestro ordenador para las tareas que estamos mencionando.

Cada vez necesitamos menos nuestros ordenadores, en la Play Store podemos encontrar multitud de herramientas gratuitas que tenemos a solo un boton de descarga y nos evitan tener que ir cargados con un ordenador, acompañados además por su cargador, maletín y otra serie de accesorios que sin embargo en el teléfono móvil no necesitamos de forma tan asidua.

Normas