_
_
_
_
_

Cómo utilizar la realidad aumentada en las indicaciones de Google Maps

La opción ya está disponible, aunque en beta.

AR en Google Maps.
Pixabay

Cada vez más nos estamos acostumbrando a mirar el mundo a través de la pantalla del móvil. El problema es que alguna vez vamos a levantar la vista y cuando comprobemos que no existen Pokémon dando brincos, o avisos de atascos en tiempo real, lo mismo algunos quieren volverse al universo virtual.

Hace ya unos días os informamos de que la realidad aumentada había llegado a Google Maps para ofrecernos indicaciones sobre el mundo real gracias a las imágenes que capta la cámara de nuestro smartphone. Una forma mucho más clara de saber hacia dónde tenemos que ir para llegar al destino elegido.

Como usar la realidad aumentada

Así que toca ir al supemercado y hacerlo rápido, con las indicaciones que nos da esta nueva opción de Google Maps que se llama Live View. La podréis ver en la parte inferior de la aplicación (Android) y os sacará de la vista tradicional del mapa. Nada más entrar recibiréis una serie de avisos enfocados a la seguridad. Esos consejos se reducen a uno fundamental: no podemos abstraernos de lo que ocurre por la calle y debemos mirar a todos lados, no sea que nos llevemos algún susto.

Usar Google Maps con realidad aumentada.
Usar Google Maps con realidad aumentada.

Una vez que recibimos las alertas (y las asimilamos) entraremos en ese modo Live View que, básicamente, es un Street View en tiempo real que se sobrepone como una capa de información adicional a la imagen de la cámara. Allí empezaréis a ver las direcciones a seguir de tal manera que ya no habrá posibilidad de pérdida.

Usar Google Maps con realidad aumentada.
Usar Google Maps con realidad aumentada.

¿Os acordáis esos tiempos en los que mirábamos el mapa y buscábamos la forma de saber hacia dónde apuntaba el móvil para seguir el camino correcto? Eso pasa a mejor vida porque es la pantalla del teléfono la que nos dice con precisión la dirección a seguir.

Hay que decir que, tal y como avisa Google Maps en la parte superior derecha de la pantalla, Live View está todavía en fase beta, aunque disponible para todos los usuarios. Así que si en algún trayecto se produce un problema de cuelgues, mala señalización de algunas zonas, etc., tendremos que achacarlo todo a que no es una versión final, final.

Por cierto, no os asustéis si de repente os aparece una zona oscurecida. Google Maps puede hacerlo en el caso de organismos o instituciones importantes e incluso en el de particulares que le hayan solicitado que el lugar donde viven no sea visible a través de la aplicación.

Más información

Archivado En

_
_