ZHIYUN SMOOTH-Q2, nuevo gimbal pequeño pero lleno de opciones

ZHIYUN SMOOTH-Q2, nuevo gimbal pequeño pero lleno de opciones

Es compatible con gran cantidad de smartphone

No son pocos los usuarios que tiene un gimbal antiguo o que están pensando en hacerse con uno para su smartphone. Si este es tu caso, una de las opciones que no debes dejar de revisar el nuevo ZHIYUN SMOOTH-Q2, un modelo que ante todo ofrece una mejora clara frente a sus rivales en lo que tiene que ver con sus dimensiones, que son de únicamente 204 milímetros.

La compañía asiática de la que hablamos es una de las grandes de este segmento del mercado, ya que ofrecen una gran cantidad de dispositivos de este tipo y que, además, son bastante eficientes (y con detalles tan positivos como por ejemplo el incluir una batería adicional en el puño del dispositivo, algo que no le falta a ZHIYUN SMOOTH-Q2). El caso, es que el nuevo modelo ultraligero –pesa 381 gramos- del que hablamos ofrece todo lo necesario para poder grabar vídeo de calidad profesional, debido a su estabilidad y funciones adicionales -como el poder hacer panorámicas de forma directa-. Por cierto, las inclinaciones máximas de este producto son de 360 grados en horizontal y 265 en vertical.

Por cierto, una de las novedades que ofrece este gimbal (o cardan) es que ofrece una autonomía excelente, ya que el tiempo que se pude dar uso sin tener que realizar carga alguna es de 17 horas, y siempre con el uso de terminales que utilizan sistema operativo iOS o Android a la hora de hacer fotos o grabar vídeo, por lo que su compatibilidad es excelente. En el propio dispositivo se incluyen todos los botones de control de las acciones, como por ejemplo un joystick que permite cambiar la configuración de forma rápida y un botón de acceso directo multifuncional a la hora de dar uso a la cámara de los terminales.

Más posibilidades que ofrece ZHIYUN SMOOTH-Q2

Con varios LED que permite conocer desde la función que está realizando el gimbal hasta el estado de la carga de la batería interna, la cantidad de funciones que ofrece de forma nativa al realizar fotos o grabaciones son muy amplias. Algunas de ellas son las siguientes: Verrtigo Shot, Seguimiento de objetos y Panorama. Pero las más llamativas son Vortex, que da total libertad a los usuarios a la hora de crear contenidos y POV, donde se utiliza el rango completo. Interesante comentar que el material de fabricación de este modelo es el aluminio, lo que aporta durabilidad y ligereza y, esto, impacta de forma positiva en el motor de estabilización interno ya que dura mucho más.

Con una aplicación propia de gestión que se conecta mediante Bluetooth (llamada ZY Play) y que ofrece un cliente de la Cámara muy completo y que da acceso a todas las opciones de ZHIYUN SMOOTH-Q2, el precio que tiene en Amazon este modelo es de 149 euros, un coste muy ajustado y que le convierten en una gran opción de compra para los que desean profesionalizar los vídeos que graban con su smartphone.

Normas