_
_
_
_
_

STOP atascos: Google Maps te dice cuál es la mejor hora para volver de vacaciones

Aprovecha su opción que te indica las horas punta.

Atascos en carretera
Pixabay

Desgraciadamente llegamos a la parte final de las vacaciones de aquellos privilegiados que estaban disfrutando estos días de su merecido descanso y, aunque no queremos verlo, la cabeza va pensando poquito a poco en todo lo que tiene que ver con la vuelta: cómo cargaremos el coche, por dónde vamos a volver y, sobre todo, a qué hora lo haremos.

Desde hace algún tiempo, Google no solo nos dice por dónde debemos ir sino que también es capaz de sugerir cuál es el momento idóneo gracias a toda la información que le regalamos con nuestros desplazamientos. Somos millones de usuarios diciéndole a todas horas, cada minuto y cada segundo, por dónde vamos y hacia dónde, por lo que tiene fácil sugerirnos el momento más idóneo para empezar el regreso sin que nos encontremos con atascos o aglomeraciones.

Opción de "hora punta"

No se llama así en Google Maps pero cuando hablamos de crear una ruta, es el mejor nombre que podemos darle a una herramienta de este tipo. Esta no creáis que solo existe para cuestiones relacionadas con el tráfico sino que, también nos aparece cuando viajamos a algún sitio y queremos visitar un museo, una exposición o, simplemente, coger un autobús y hacerlo cuando menos gente hay.

Pues si el próximo domingo volvéis de vacaciones hacia vuestra ciudad habitual, lo único que tenéis que hacer es marcar la ruta con antelación y entrar en los detalles levantando la pestaña de datos que Google Maps os genera en la parte inferior de la pantalla.

Google Maps herramienta de horas punta.
Google Maps herramienta de horas punta.

Allí, entre la dirección del trayecto y los kilómetros totales que tiene, veréis la opdión de Tráfico donde aparecen una serie de horas y unas columnas que indican la duración del viaje en función de la afluencia de coches que espera Google Maps. Ni qué decir tiene que la que está pintada de verde es la horquilla de tiempo para salir desde el origen que la app nos aconseja.

Lógicamente nosotros hemos tomado esta pantalla en un momento en el que seguramente no hay muchos problemas de tráfico, pero en la jornada crítica del domingo esa afluencia puede variar de una hora a otra. Si vais con prisas o queréis llegar cuanto antes (sin correr), esta herramienta os vendrá de perlas para salir y evitar todos los atascos. Si vais tranquilos y os da igual tardar más o menos, entonces tomadlo como una simple curiosidad... para otra ocasión.

Más información

Archivado En

_
_