_
_
_
_
_

Huawei prepara un rival de Google Maps, y lo lanzará en breve

El servicio que se prepara se llama Maps Kit

Logotipo de Huawei con fondo negro
Iván Martín Barbero

Si hay algo que ha quedado claro en la conferencia de desarrolladores que celebró Huawei en China es que ha tomado la decisión de desarrollar opciones que le permitan no depender de terceros. Un ejemplo es el sistema operativo Harmony OS, y se acaba de conocer que la firma asiática tendrá su propio servicio de mapas.

Lo cierto es que esto tiene todo el sentido del mundo, ya que los problemas entre China y EEUU pueden ser un hándicap muy importante en el caso de ir más allá y si vuelven las prohibiciones impuestas por Donald Trump. Por lo tanto, trabajar en evitar dependencia de terceros es todo un acierto. El caso, es que la compañía ha anunciado la llegada de Maps Kit como su propio servicio de mapeo, lo que le hará competir con los existentes de Apple, Google e, incluso, el ofrecido por Microsoft.

Para este viaje la firma asiática ha contado con dos compañeros que son los que le permiten obtener datos relevantes y precisos. Por un lado, está la rusa Yandex y, por otro, la norteamericana Booking Holdings también es parte del desarrollo. Gracias a la presencia en varios países de Huawei con sus opciones de telecomunicaciones, se espera que Maps Kit esté presente y tenga datos de 150 países y, en lo que tiene que ver con los idiomas, son cuarenta los elegidos y entre ellas estará el español.

Anuncio Map Kit Huawei
Huawei

Cómo funcionará Maps Kit de Huawei

El servicio no estará directamente disponible para los usuarios, y que no es una aplicación propiamente dicha. Por lo tanto, será una opción que podrán utilizar desarrolladores, que pude ser la propia Huawei, por ejemplo, y que ofrecerá opciones avanzadas desde un primer momento. Así, por ejemplo, el estado del tráfico en tiempo real o sistema de indicaciones giro a giro sean parte de Maps Kit desde el mismo momento en el que sea lanzado. Incluso, y tal como ha diñado un directivo de la compañía, la Realidad Aumentada (AR) estará implementada. Se apunta bastante alto, la verdad.

No se tiene una fecha concreta para la llegada de las primeras aplicaciones que utilizarán Maps Kit, pero el servicio se indicó en la conferencia de desarrolladores de Huawei que será una realidad en el mes de octubre de este mismo año. Por lo tanto, a finales de 2019 es posible que se pueden ver las primeras opciones en las que el desarrollo de Huawei sea una realidad. Sin duda, este trabajo se posiciona como un duro rival de Google Maps.

Más información

Archivado En

_
_