Cómo saber si una ciudad que vas a visitar tiene Street View o no

Cómo saber si una ciudad que vas a visitar tiene Street View o no

Google tiene una herramienta que actualiza en tiempo real su cobertura.

Street View es una de las plataformas asociadas a Google Maps que más utilizamos, ya que no existe mejor herramienta para cuando viajamos a alguna ciudad y queremos consultar con antelación cómo es el lugar al que nos dirigimos. Ver ese punto de interés antes de llegar para identificarlo, y no perdernos, es algo impagable. Sobre todo cuando salimos al extranjero.

Pero claro, mientras lo hacemos a países de nuestro entorno, o EE.UU., o Japón, o Australia, pues no hay problemas. Sabemos que los coches de Street View han pasado por allí fijo pero, ¿en China? ¿Rusia? ¿Ha llevado sus tentáculos hasta sus últimos rincones Street View? Para saberlo está la web oficial de Google, que nos indica hasta dónde llegan las imágenes que podemos consultar.

Mapa que se actualiza a diario

Efectivamente, Google va actualizando cada nuevo lugar que visita y lo sube a su mapa mundi en el que podemos ver exactamente dónde hay cobertura de Street View. Solo tenéis que ir a esta web, descender por la página haciendo scroll con la rueda del ratón hasta llegar al lugar en el que dice "Dónde hemos estado".

Cobertura de Street View por todo el mundo.
Cobertura de Street View por todo el mundo.

Allí veréis un mapa como el que tenéis justo aquí encima, con las zonas que llevaréis en el bolsillo disponibles para ser consultadas, vistas y memorizadas si es necesario.

Normas