_
_
_
_
_

Nueva función para Gmail: sabrás si escribes a alguien que no está disponible

Para conseguirlo se da uso a los datos del calendario de Google

Logo Gmail
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que pueden sacar de quicio es mandar un correo, especialmente si este es urgente, y que por contestación se reciba un mensaje de ausencia. Seguro que en este caso se he pensado cómo es posible no conocer esto antes que ocurra… pues bien, esto es justo lo que viene a solucionar Gmail con una nueva función.

Según se ha conocido, la compañía de Mountain View está implementando en su servicio de correo electrónico una función que permite conocer si el destinatario de un mensaje está fuera o no disponible… antes de que se envíe la creación. Lo cierto es que suena realmente bien, y esto permitirá ahorrar tiempo y frustraciones. ¿Y cómo conseguirán esto en Google? Pues de una forma bastante sencilla: utilizando el Calendario que ofrece de forma gratuita a los usuarios. De esta forma, si la dirección del receptor tiene marcado como día en el que no se está disponible, el aviso aparecerá en la pantalla.

Cómo funcionará la advertencia en Gmail

Tal y como se comenta en la fuente de la información, una vez que se pone la dirección del contacto, se revisa en el calendario de Google de esta persona si existe una marca de Fuera de la oficina o Ausente en este lugar. De ser así, aparece un aviso en forma de banner en la zona inferior de la pantalla y que advierte que el correo no será visto y se recibirá una respuesta automática. Incluso, se informa del día en el que se ha indicado que el destinatario del mensaje estará disponible. Una excelente opción, no hay duda.

Aviso ausencia Gmail
Google

Por cierto, que en los chats que existen en Gmail, e incluso en Hangouts, esta opción también se habilitará, por lo que no será necesito escribir un mensaje de texto ya que se sabrá de forma concreta que la persona en cuestión no está disponible. Lo cierto, es que con las funciones cruzadas que ofrecen en Google en sus servicios (cada vez más extensas y útiles), se está generando un servicio de oficina de lo más completo. Evidentemente, tanto el gestor de correo como el propio Calendario son elementos fundamentales.

Llegada de esta función para todos los usuarios

Google ha comenzado con la implementación, primero en los usuarios que tiene acceso a G Suite, pero se espera que para el 19 de septiembre como muy tarde todos los que tiene una cuenta de Gmail pueda dar uso a esta funcionalidad. Eso sí, desde la propia compañía han indicado que será posible deshabilitarla si así se desea en el apartado Mostrar información del Calendario.

Más información

Archivado En

_
_