_
_
_
_
_

Llegan nuevas funciones a Google Fotos que mejoran su uso con Chromecast

Una nueva actualización de la aplicación añade nuevas funciones

Logotipo de Google
Iván Martín Barbero

Una de las aplicaciones más completas que ofrece Google en la actualidad, junto a otras como por ejemplo Maps o el gestor de correo Gmail, es la que tiene por objetivo gestionar y editar imágenes y vídeos. Nos referimos a Google Fotos, un trabajo que permite un almacenamiento infinito en la nube si se respeta la resolución de los contenidos. Pues bien, hay novedades en este desarrollo, y son bastante interesantes.

Esta se han visto en la última versión de trabajo de la compañía de Mountain View (4.23.0.265533473), y tiene como compañero de viaje a uno de los mejores productos hardware que esta compañía ha lanzado al mercado: Chromecast. El nombre de la nueva función es Marcos de Fotos, y no está activada por defecto todavía pero sí completamente integrada en la versión del desarrollo que hemos comentado. Por lo tanto, lo único que se tiene que hacer por parte de Google es realizar el proceso correspondiente desde sus servidores.

Qué es Marco de Fotos

Esta nueva opción funciona de una forma parecida con la opción Ambiente de Google Home, el desarrollo con el que se controlan todos los apartados de Chromecast. El caso es que, con esta nueva opción, al dar uso a la funcionalidad anterior, no se muestran las imágenes de Google Fotos que se tiene almacenadas una tras otra. Ahora, lo que es posible conseguir es que se pueden seleccionar álbumes (incluso algunos de los recomendados) y, esto, es muy positivo ya que de esta forma se realiza una selección de lo que aparecerá en la pantalla del televisor de donde el reproductor está conectado.

Así, por ejemplo, es posible desde crear una opción donde se ven las fotos de las vacaciones, en la que aparece la mascota que se tiene e, incluso, donde se revisar monumentos que están en un álbum. Lo cierto es que es una buena posibilidad y que extraña que no estuviera disponible antes (y que se suma a la que recientemente se añadió en Google Fotos que permite reconocer textos en las imágenes que se tiene accesibles a este servicio).

Nuevo Marcos de Fotos en Google Fotos

Cómo se utiliza la nueva función en Google Fotos

Una vez que se tiene activa la función, algo que se realizará de forma progresiva en todas las regiones en las que el servicio de la compañía de Mountain View ofrece el desarrollo, al estar conectado a un reproductor de Chromecast en el menú lateral de la aplicación de la que habanos aparece la nueva opción Marcos de Fotos y, entonces, simplemente con pulsar en ella se pude acceder a su uso. Ahora, sólo se tiene que elegir los álbumes a mostrar y esto aparecen en la pantalla. Así de sencillo.

Por cierto, existen algunas opciones predefinidas en Google Fotos para que sean utilizadas. Son las siguientes: personas y mascotas; destacados recientes; favoritos; y, finalmente, otro álbum creado manualmente de tu elección.

Más información

Archivado En

_
_