Las estrellas Michelin se van de chiringuito

11 cocineros españoles eligen su lugar de playa preferido para comer en la playa

  • Joan Roca: Can Carlitos (Formentera) Le gusta por su cocina, “pensada y adaptada al verano; son fantásticos los arroces, la langosta con patatas, pimiento y huevo frito, y los platos para compartir”, dice el chef de El Celler de Can Roca (tres estrellas).
    1Joan Roca: Can Carlitos (Formentera) Le gusta por su cocina, “pensada y adaptada al verano; son fantásticos los arroces, la langosta con patatas, pimiento y huevo frito, y los platos para compartir”, dice el chef de El Celler de Can Roca (tres estrellas).
  • Ricard Camarena: Toc al Mar (Begur) En la playa de Aiguablava (Girona) se encuentra uno de los chiringuitos preferidos, por sus pescados, del chef valenciano (dos estrellas). También le gustan los que sirven en La Ola, en la isleta del Moro (Almería).
    2Ricard Camarena: Toc al Mar (Begur) En la playa de Aiguablava (Girona) se encuentra uno de los chiringuitos preferidos, por sus pescados, del chef valenciano (dos estrellas). También le gustan los que sirven en La Ola, en la isleta del Moro (Almería).
  • Susi Díaz: Barlovento (Torrevieja) Es el sitio escogido, frente al Mediterráneo, por la propietaria de La Finca (una estrella). “Siempre que voy me tratan fenomenal, tiene una terracita bajo hojas de palmera espectacular y sus vistas son inigualables”.
    3Susi Díaz: Barlovento (Torrevieja) Es el sitio escogido, frente al Mediterráneo, por la propietaria de La Finca (una estrella). “Siempre que voy me tratan fenomenal, tiene una terracita bajo hojas de palmera espectacular y sus vistas son inigualables”.
  • Elena Arzak: Balearri (Guetaria) A la cocinera donostiarra (tres estrellas) le gusta este espacio por sus pescados a la parrilla, “de los que ofrece la mar ese día”, y por ser una mezcla de “chiringuito, asador y restaurante, con vistas a la playa”.
    4Elena Arzak: Balearri (Guetaria) A la cocinera donostiarra (tres estrellas) le gusta este espacio por sus pescados a la parrilla, “de los que ofrece la mar ese día”, y por ser una mezcla de “chiringuito, asador y restaurante, con vistas a la playa”.
  • Nacho Manzano: Miradoriu (playa de Vega) Es la playa a la que va desde niño, ya que es de las más cercanas a la localidad asturiana de La Salgar, donde se encuentra Casa Marcial (dos estrellas). Le gusta por la materia prima y por la influencia de Güeyu Mar.
    5Nacho Manzano: Miradoriu (playa de Vega) Es la playa a la que va desde niño, ya que es de las más cercanas a la localidad asturiana de La Salgar, donde se encuentra Casa Marcial (dos estrellas). Le gusta por la materia prima y por la influencia de Güeyu Mar.
  • Dabiz Muñoz: El Faralló (Denia) Para el alma de DiverXO (tres estrellas), el mejor lugar para comer frente al mar es El Faralló, del que destaca uno de los productos estrella de la comunidad valenciana, como son sus espectaculares gambas rojas.
    6Dabiz Muñoz: El Faralló (Denia) Para el alma de DiverXO (tres estrellas), el mejor lugar para comer frente al mar es El Faralló, del que destaca uno de los productos estrella de la comunidad valenciana, como son sus espectaculares gambas rojas.
  • Ángel León: Las Rejas (playa de Bolonia) El chef de Aponiente (tres estrellas Michelin) elige este chiringuito en la playa de Bolonia (Cádiz) por el entorno, por el producto fresco, el pescado de roca –“un espectáculo”– y por sus frituras, “las mejores”.
    7Ángel León: Las Rejas (playa de Bolonia) El chef de Aponiente (tres estrellas Michelin) elige este chiringuito en la playa de Bolonia (Cádiz) por el entorno, por el producto fresco, el pescado de roca –“un espectáculo”– y por sus frituras, “las mejores”.
  • Eneko Atxa: Atxarre (playa de Laida) Para el cocinero de Azurmendi (tres estrellas), la nutrida barra de pinchos o la palmera de chocolate al atardecer son excusas suficientes para ser un habitual de este espacio de Ibarrangelu (Bizkaia).
    8Eneko Atxa: Atxarre (playa de Laida) Para el cocinero de Azurmendi (tres estrellas), la nutrida barra de pinchos o la palmera de chocolate al atardecer son excusas suficientes para ser un habitual de este espacio de Ibarrangelu (Bizkaia).
  • Diego Guerrero: El Náutico (O Grove) Al cocinero de DSTAgE (dos estrellas) le gusta este quiosco, ubicado en la playa de Barrosa, en San Vicente (Pontevedra), por el ambiente de libertad que se respira, también por la música y por la gastronomía.
    9Diego Guerrero: El Náutico (O Grove) Al cocinero de DSTAgE (dos estrellas) le gusta este quiosco, ubicado en la playa de Barrosa, en San Vicente (Pontevedra), por el ambiente de libertad que se respira, también por la música y por la gastronomía.
  • Jordi Cruz: Xiringuito Escribà (Barceloneta) Lo elige por cercanía, ya que se ubica en una de las playas de Barcelona, pero sobre todo por su arroz, un plato, sencillo, que el cocinero de ABaC (tres estrellas) considera complicado de hacer. Aquí lo bordan.
    10Jordi Cruz: Xiringuito Escribà (Barceloneta) Lo elige por cercanía, ya que se ubica en una de las playas de Barcelona, pero sobre todo por su arroz, un plato, sencillo, que el cocinero de ABaC (tres estrellas) considera complicado de hacer. Aquí lo bordan.
  • Marcos Morán: El Rompeolas (Tazones) Para el cocinero asturiano de Casa Gerardo (una estrella) no hay duda: a pesar de que no sea propiamente un chiringuito a pie de playa, su preferido al lado del Cantábrico es este lugar de pixín y andaricas.
    11Marcos Morán: El Rompeolas (Tazones) Para el cocinero asturiano de Casa Gerardo (una estrella) no hay duda: a pesar de que no sea propiamente un chiringuito a pie de playa, su preferido al lado del Cantábrico es este lugar de pixín y andaricas.