_
_
_
_
_

L’Oréal se resiente en Bolsa tras presentar sus resultados

Las acciones caen más del 4% en París este miércoles

Un puesto de L'Oréal en un aeropuerto
Un puesto de L'Oréal en un aeropuertoREUTERS

Las acciones de L’Oréal caen hasta el 4,8% en París tras la decepción de los inversores al presentar los resultados del segundo trimestre este miércoles y alcanzan el precio más bajo desde octubre de este año.

La compañía ha registrado una subida del 6,8% en ventas que no ha alcanzado las expectativas del 7,4%. Además, la empresa cosmética francesa se ha visto perjudicada por el descenso en Norte América con un 1,1% menos en sus ventas like for like (a igual número de tiendas).

El CEO y Presidente de la compañía, Jean-Paul Agon ha afirmado en una conferencia hoy que intentarán mejorar sus resultados en Estados Unidos pero que no ve probable que ocurra este año. 

L’Oréal atribuía sus freno al ralentizamiento del boom del maquillaje que se ha dado a lo largo de los últimos años, liderado en parte por la presencia que han tenido los productos de belleza en las redes sociales.

A través de las plataformas online, los consumidores se han visto inspirados a recrear e intentar nuevas tendencias de maquillaje como hobby y compartirlo en sus redes sociales, dando un impulso a la industria cosmética.

Los resultados llegan tras una creciente campaña y preocupación social por los derechos humanos y animales que puede estar castigando a L’Oréal por no ser cruelty free (testar en animales) según PETA.

La compañía asegura tener otros recursos para testar sus productos desde hace años, sin embargo, la asociación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) reconoce como non cruelty free a todas las marcas que venden sus cosméticos en China, ya que la ley requiere que los productos sean testados en animales.

Claros y oscuros

La división de productos por consumidor ha ralentizado su crecimiento, a pesar de los intentos de L’Oréal por renovar la imagen de su marca, Garnier al enfocarse en productos de origen natural.

En cuanto a los productos de alta gama, marcas como Giorgio Armani e Yves Saint Laurent han encabezado el crecimiento y destacado sobre todo en los productos de cuidado facial. Además, la compañía ha señalado al mercado asiático como principal comprador de estos productos, destacando China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_