_
_
_
_
_

Cómo guardar con el móvil tu viaje para compartirlo con familiares y amigos

Usa una aplicación que trackea todos tus viajes.

Polarsteps
Polarsteps

Comienza ese viaje que tanto habéis preparado y que tenéis programado casi hasta el último detalle pero, ¿tenéis claro cómo va a ser la cobertura fotográfica? ¿Cómo vais a almacenar todo lo que grabéis o capturéis con vuestro móvil? ¿Y dónde lo vais a almacenar para tener un paso a paso de cada paraje, pueblo, ciudad, país y carretera que habéis recorrido?

Básicamente a esto último es a lo que se dedican aplicaciones como Polarsteps, que nos permiten crear viajes y trackearlos día a día, metro a metro, colocando cada nueva fotografía o vídeo en el punto exacto del camino donde los tomamos, de tal forma que al final tenemos un álbum completo de los días que hemos pasado recorriendo el mundo.

Organizado, indexado y... ¡en papel!

Como os decimos, Polarsteps (iOS y Android) es una buena herramienta para tener guardado cada viaje de una forma organizada, con datos y un resumen de todo lo que hemos hecho: kilómetros recorridos, países visitados, fotos, vídeos, paradas, etc. Es más, podemos ir creando ya el viaje que tengamos proyectado para agosto que la app lo almacena y, en el momento que llega la fecha señalada, empieza a guardar datos que nos muestra a través de un ilustrativo mapa (satélite) con los sitios que vamos visitando y que podremos compartir con familiares y amigos. Para que vean por dónde vamos.

Así se crea un viaje en Polarsteps.
Así se crea un viaje en Polarsteps.Polarsteps

Siempre está bien echar la vista atrás, pasados los años, y recordar la paliza que nos dimos recorriendo un continente entero, o la Península Ibérica, que tiene cientos de sitios inolvidables que visitar, y así poner en perspectiva nuestra hazaña. Pero por si acaso queremos que quede para la posteridad (física) siempre podemos imprimir un álbum en papel.

Álbum impreso con el viaje que hemos realizado.
Álbum impreso con el viaje que hemos realizado.Polarsteps

En esencia Polarsteps nos vende, al final del proceso, un álbum fotográfico muy bien impreso y con papeles de buena calidad. Pero lo que le hace distinto de otras alternativas es que contextualiza el contenido con datos muy interesante extraídos de la aplicación. Como podéis ver encima, el libro viene con su sumario y después, a medida que va mostrando fotos de los distintos sitios que hemos visitado, incorpora datos, mapas con las escalas, etc.

Como os decimos, es una buena manera de ir guardando los recuerdos de nuestros viajes en la librería del salón, si es que no os gusta tenerlos dentro de una aplicación que hoy funciona pero, ¿y dentro de 10 años?

Más información

Archivado En

_
_