_
_
_
_
_

Una escapada para cada viajero

Aventureros en Costa Rica, deportistas en el Camino de Santiago, sibaritas en la costa de Túnez, culturetas por la antigua Sefarad

El Volcán Arenal de Costa Rica.
El Volcán Arenal de Costa Rica.

¡Aventura en Costa Rica! La naturaleza es muy generosa con Costa Rica. En sus 50.000 km2 de superficie atesora el 5% de la biodiversidad del mundo. Un destino ideal para los amantes del turismo verde y de aventura.

El país de la pura vida cuenta con grandes y preciosos parques naturales como Tortuguero o Corcovado, diferentes entre sí, con volcanes, siete de ellos activos, como el impresionante Arenal; ríos, cascadas, lagos o pegados al mar.

Escenarios perfectos para hacer senderismo, rutas a caballo, nadar, incluso con tiburones o ver el país a vista de pájaro desde una tirolina a 100 m. de altura.

Andando, en bici o corriendo, tres caminos y una meta: Santiago

Un peregrino recorre el Camino de Santiago.
Un peregrino recorre el Camino de Santiago.Getty Images

El Camino de Santiago es una experiencia que gana adeptos dentro y fuera de España. Una aventura que entraña algunas dificultades como dónde comenzar, qué recorrido elegir o qué pueblos visitar. Para aquellos que prefieren que se lo den todo hecho, Rumbo.es ofrece tres alternativas.

Una, el Camino primitivo en bici. Siete etapas de 322 km que recorren pueblos asturianos y gallegos como Grandas de Salime, O Cádavo, San Romao da Retorta y Arzúa. Un reto por las cuestas y recovecos entre preciosos paisajes.

Dos, el Camino más largo andando. De Sevilla a Galicia. Son 960 km y 27 etapas por cuatro comunidades autónomas. La Vía de la Plata es de los recorridos más largos desde España y el de más diversidad. Todo el trayecto está señalizado.

Y tres, el Camino a Santiago ida y vuelta. Es el llamado Camino Finisterre y uno de los más cortos con solo 119 km. Ideal para principiantes y también para runners, peregrinos que hacen el Camino corriendo.

Iberostar estrena un hotel gran lujo en la costa más exclusiva de Túnez

Muy cerca de la pintoresca localidad costera de Monastir (Túnez) y en primera línea de la exclusiva playa de Skanes está el recién ­inaugurado Iberostar Selection Kuriat Palace. Un gran lujo que aúna el estilo mediterráneo y la inspiración árabe en una decoración cuidada al detalle. El hotel cuenta con el servicio Star Prestige, con zonas exclusivas para adultos, como un solárium de camas balinesas y atención vip. Desde 249 euros noche.

Un viaje en el tiempo tras la huella judía por España

Estella, en Navarra.
Estella, en Navarra.

Visitas guiadas, recetas antiguas y actividades relacionadas con la herencia judía son algunos de los planes de verano que propone la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, para visitar alguna de las 22 ciudades y localidades de esta asociación, como Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Córdoba, Estella-Lizarra, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Plasencia, Oviedo, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona o Toledo.

Los viajeros eligen lugares poco masificados para sus escapadas

Albarracín (Aragón).
Albarracín (Aragón).

Cada vez más viajeros huyen de los destinos masificados en favor de entornos poco saturados. Las reservas de lugares de montaña o relacionados con la naturaleza han aumentado un 27% respecto a 2018, según datos de Weekendesk.es. Huesca lidera el ranking entre los destinos wellness y de naturaleza con tres pueblos entre los más bonitos de España: Ansó, Alquézar y Aínsa; le siguen Cantabria y Teruel como lugares menos saturados.

Pistas gastronómicas

Tapas y raciones de siempre en un ambiente de hoy

Ensaladilla rusa del restaurante East 47.
Ensaladilla rusa del restaurante East 47.

La cocina tradicional, raciones y tapas de toda la vida forman la carta del East 47, el bar y restaurante del hotel Villa Real. Un clásico de Madrid en la plaza de las Cortes, 10. El East 47, con terraza a pie de calle y un estilo pop art neoyorquino, ofrece una amplia carta de bebidas y cócteles para acompañar aperitivos, comidas, cenas o afterwork.

Emilio Moro 2017, un tinto tan potente como sutil

Equilibrado, elegante, complejo y con un ensamblaje perfecto entre potencia y sutileza son algunas características de la nueva añada Emilio Moro 2017 de la bodega homónima de Ribera del Duero.

Un monovarietal de uva tempranillo (100% tinto fino), procedente de viñedos de entre 12 y 25 años. PVP, 18,50 euros.

La oferta

610 euros es el precio del vuelo a Phuket desde España con Qatar Airways. La aerolínea catarí ofrece salidas diarias desde Madrid y Barcelona, con escala en Doha, a una de las islas más populares de Tailandia. Allí encontrará selvas tropicales, cascadas y playas tan populares como Patong, Kata y Karon. Más información y reservas en Qatarairways.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_