¿Cuándo veremos los primeros iPhone con pantallas flexibles?
REUTERS

¿Cuándo veremos los primeros iPhone con pantallas flexibles?

Apple y LG están trabajando en paneles flexibles para móviles.

Este año ha sido el de la presentación de los smartphones con pantallas flexibles/plegables, aunque todavía estén por llegar a las tiendas los dos principales modelos. Pero es evidente que cuando el río suena, agua lleva, y quien más quien menos está buscando cómo posicionarse en un mercado que muchos intuyen que va a marcar los próximos años. Al menos en lo que a dispositivos móviles se refiere.

Y si Samsung, con su Galaxy Fold, y Huawei, con su Mate X, ya nos han enseñado en qué están trabajando, falta por saberse si Apple, que es un actor importante, tiene algo que decir y, sobre todo, cuándo lo hará. Y de momento hemos conocido hoy que ya se están moviendo en colaboración con un fabricante reconocido de pantallas para dispositivos móviles: LG.

Flexible, que te quiero flexible

De momento, no han trascendido datos de cuál puede ser ese acuerdo pero de cara a 2020 LG ya podría empezar a proporcionar pantallas flexibles a los de Cupertino, lo que nos llevaría a pensar si es posible que los iPhone 11S que llegarán en 2020 serán los primeros modelos en utilizar esta tecnología.

¿Cuándo veremos los primeros iPhone con pantallas flexibles?

Ya os lo avanzamos ayer: los iPhone que llegarán el año que viene podrían estar reservándose las mayores innovaciones en la gama desde el lanzamiento del iPhone X en 2017. Y de confirmarse, ¿tal vez podríamos ver un dispositivo con pantalla flexible o plegable? Conociendo como conocemos a Apple y su proverbial tranquilidad con la que se toma estas modas, nos parece precipitado. Pero nunca se sabe.

Normas
Entra en El País para participar