_
_
_
_
_

Poke: la última tendencia que triunfa en el sector franquicia

Aloha Poké, con restaurantes propios y franquiciados, cuenta ya con 14 locales. Prevé cerrar el año con 17 y con una facturación por encima de los cinco millones de facturación.

El Poke es una de las tendencias de moda en el ámbito de la alimentación. Y también en el de los negocios. Lo certifica la andadura de Aloha Poké en nuestro país. 2,5 millones de facturación en los seis primeros meses del año. Las previsiones para cerrar 2019 están en cinco millones, cifra que probablemente superará, si tenemos en cuenta el volumen de aperturas, tanto propias como de franquicias.

"No buscamos inversores. Buscamos franquiciados, que sumen al proyecto. Hemos dicho 'No' a gente que ha heredado o que se toma esto como una inversión, sin aparecer posteriormente por el local. A día de hoy creemos que hay que implicarse", confiesa en exclusiva a Territorio Pyme Guillermo Fuente, cofundador de Aloha Poké. Su intención es cerrar el año con 17 locales.

Claves del modelo

Tal y como explica Fuente, la clave está en ser capaces de generar experiencias idénticas tanto en el restaurante como fuera. Para ello, ayuda el estilo de comida en cuestión, que se sirve fría. Esto genera facilidades en las tareas de reparto y entrega del pedido a domicilio. En cuanto a los locales, la clave está en alejarse del estilo de establecimiento que ellos mismos conocieron en EE.UU.

Más información
Cómo abrir una franquicia
¿Cómo saber si un negocio es ‘franquiciable’?

Allí, según reconoce Fuente, estaban demasiado enfocados al 'Take Away'. Aquí, sin embargo, hay un esfuerzo por convertir la experiencia en local en algo menos frío que los modelos de restaurante de este estilo que conocían fuera de España.

Decoración de madera, con tablas de surf, vegetación... "Le dimos intensidad a nuestor primer local, pensando en segundas aperturas. Hacer algo característico. Con una identidad llamativa y propia". "Después de cuatro meses vimos que la acogida estaba siendo muy buena, por lo que decidimos expandirnos". A día de hoy, de los 14 restaurante abiertos, 11 de ellos son en modelo bajo franquicia, mientras que los otros tres restantes son en propiedad.

Cuánto cuesta abrir un Aloha Poké

El canon de entrada es de 18.000 euros. Los royalties sobre ventas son del 4%. "Si no vendes. No pagas", asegura el cofundador del modelo. Los locales deben tener entre 80 y 120 metros cuadrados, para dar cabida a unos 25 comensales, si se diera el 100% de ocupación. Se calcula que la inversión total a realizar para una apertura esté en torno a los 100.000 euros.

Hasta el momento, este modelo ha generado 80 empleos, y prevé superar el centenar de trabajos hasta final de año.

Más información

Archivado En

_
_