_
_
_
_
_

¿Pensando en abrir un restaurante en franquicia? Aquí van las tendencias de 2018

Los locales de comida sana, de cereales y de fusión de la cocina asiática y latina despuntarán este año, según una consultora especializada.

En el actual contexto económico, abrir una franquicia puede ser una opción interesante. Es un modelo que permite al franquiciado aprovechar los recursos de la matriz, con lo que se minimizan los riesgos inherentes a la apertura de un nuevo negocio. Existen multitud de tipos de franquicia, pero los relacionados con la restauración, especialmente en zonas costeras (en temporada alta) y en capitales con cierto número de habitantes, tienen mayores opciones de éxito.

Si la apertura de este tipo de negocios ronda nuestra cabeza, el siguiente paso es evaluar qué tipo de restaurante en franquicia me conviene abrir. ¿Cuál tendrá más opciones de éxito? ¿Qué tipos de cocina son los que más interesan a los usuarios en la actualidad? La consultora especializada Asesor Franquicia ha realizado un análisis al respecto. La conclusión es que en 2018 serán tendencia los restaurantes 'kilómetro 0', los inspirados en cocinas del mundo, como la asiática, o los centrados en la comida saludable.

Restaurantes de comida sana

La primera tendencia que despuntará este año será una moda que ya comenzó a verse en el sector de la restauración en 2017: los restaurantes de comida sana.

Las franquicias que apuestan por un estilo de vida saludable a través del paladar estarán en auge este 2018. El estudio que ha elaborado Asesor Franquicia revela que cada vez son más los restaurantes que incorporan las recetas veganas y vegetarianas a su dieta.

Muy ligado a ese estilo de negocio se encuentra la cocina kilómetro 0, que también profesarán las franquicias este año. En este caso, los responsables del negocio muestran una sensibilidad especial hacia el producto. Apuestan, sobre todo por adquirir los alimentos directamente al productor o por comprar los que son ecológicos y cuentan con el certificado pertinente.

Cevicherías y fusión de cocina asiática y latina

Las franquicias temáticas de restauración también serán una tendencia en 2018. Especialmente, destacarán las cevicherías, dedicadas en exclusividad a la preparación de este plato en todas sus variedades; y la fusión entre comida asiática y latina, sin olvidar las franquicias de gastronomía española.

Asimismo, será más frecuente encontrar restaurantes especializados en servir ‘poké bowls’, un plato hawaiano. El ‘poké bowl’ consiste en una ensalada de pescado crudo acompañada de arroz y de salsa.

Desayunar con cien tipos de cereales

Los amantes de los cereales están de enhorabuena. Según Asesor Franquicia, se están extendiendo los locales especializados en cereales de desayuno. Hay locales que gozan de una selecta variedad y de hasta un centenar de variedades diferentes, entre producto nacional e internacional. Además, se pueden acompañar con cualquier tipo de leche, soja, vaca, avena,… Sin duda, la franquicia de restauración en la que el público joven abunda.

Más información

Archivado En

_
_