_
_
_
_
_

Vivo anuncia sus gafas de realidad aumentada con conexión 5G

De momento son un prototipo.

Las gafas de realidad aumentada son un futuro que cada vez está más cerca y que se va a acabar implementando como estándar de una forma más temprana que tardía. Ya vemos lo bien que funciona esta tecnología en dispositivos móviles como smartphones o tablets, y el siguiente paso van a ser las gafas.

Aunque ya hemos visto varios diseños de gafas de realidad aumentada, hay que hablaros de las primeras gafas de este tipo presentadas por Vivo en el MWC de Shanghai. Por ahora, se encuentra en estado de prototipo y tienen como nombre Vivo AR Glass.

Así son las gafas AR de Vivo

Las gafas de realdiad aumentada de Vivo destacan por tener un diseño aparentemente liviano, algo poco habitual en gadgets de estas caractrísticas. Cuentan con un auricular que parece cómodo y dos pantallas transparentes, además de seguimiento 6DoF. Se conectan a un teléfono inteligente 5G de Vivo, todavía sin nombre, que también se está mostrando en el evento durante esta semana.

Según vivo, sus AR Glass tienen cinco usos diferentes hasta el momento: juegos, trabajo de oficina, "teatro 5G", reconocimiento facial y reconocimiento de objetos. El vídeo promocional publicado por Vivo muestra con claridad cuáles son algunas de las posibles utilidades de este dispositivo. Mención especial merece el reconocimiento facial, con el que habría que ver hasta qué punto está en juego la privacidad de los usuarios, ya que según se muestra, reconoce el nombre de personas simplemente mirando a través de las gafas.

Por el momento se desconoce cuándo llegarán al mercado las gafas de realidad aumentada de Vivo, o su precio de lanzamiento. Por el momento, lo que sí sabemos es que el teléfono 5G de la empresa llegará a lo largo de otoño de este mismo año. La empresa pretende expandir sus horizontes presentando todo tipo de accesorios para la vida cotidiana y para el hogar, y estas gafas son uno de ellos.

Habrá que esperar para conocer nuevos detalles y sobre todo el precio y las funcionalidades exactas de esas gafas de realidad aumentada, que tienen un aspecto interesante y parecen ser bastante cómodas, amén de ofrecer diversa información que puede traernos el entretenimiento o el conocimiento del futuro con tan solo un vistazo.

Más información

Archivado En

_
_