Auriculares multipunto: la solución para quienes llevan dos móviles encima

Auriculares multipunto: la solución para quienes llevan dos móviles encima

Si tienes un móvil personal y otro de trabajo, esta es la solución perfecta.

Aunque ya llevan muchos años en el mercado, no fue hasta hace dos o tres que los auriculares Bluetooth (¿los Airpods tienen la culpa?) han conseguido hacerse con un hueco importante en nuestro día a día por su comodidad y libertad que nos ofrecen, que nos hacen olvidarnos de los engorrosos cables y las limitaciones que eso supone.

Pero el problema se agrava cuando, por cuestiones de trabajo, debemos llevar encima dos teléfonos móviles: uno el personal y otro el que nos facilita la empresa para recibir llamadas, correos electrónicos y notificaciones de chats de profesionales. Es ahí cuando llegan los líos porque tienes que llevar encima dos auriculares y ponértelos o quitártelos según las circunstancias.

Unos cascos para controlarlos a todos

Los auriculares Bluetooth multipunto han nacido precisamente para acabar con esa situación y son la solución más eficaz para llevar unos cascos inalámbricos en la oreja e ir recibiendo llamadas de un teléfono u otro sin problemas.

Auriculares multipunto: la solución para quienes llevan dos móviles encima

Con estos dispositivos podemos recibir llamadas indistintamente de la fuente sin tener que conectar manualmente los cascos Bluetooth a uno u otro teléfono, ya que es el propio dispositivo el que gestiona todo por nosotros. ¿Que vamos escuchando música con el smartphone personal y entra una llamada en el móvil del trabajo? Pues la reproducción multimedia se detiene sola y escuchamos el timbre de llamada para que la cojamos. Así de sencillo.

La forma de conectar a dos smartphones un mismo auricular depende del fabricante pero en casi todos los casos el procedimiento se parece. Pulsamos uno de los botones del auricular una serie de segundos para decirle que queremos iniciar un proceso de emparejamiento multipunto y a continuación repetimos dos veces la operación de vinculación con los dos terminales. A partir de ese momento, cuando encendamos los auriculares, escucharemos cómo se conecta primero al dispositivo 1 y luego al 2.

Modelos multipunto disponibles

La oferta es muy variada y con precios que van desde unos asequibles 45 euros hasta lo que queramos. Por ejemplo, si queréis un modelo de conducción ósea están los Trek Air de Aftershokz por unos 150 euros. Sony tiene los Xperia Ear Duo por 279 mientras que JBL también cuenta con un buen catálogo de modelos de diadema. Los Tune500BT, por ejemplo, os van a dar un buen resultado por 41,99 euros.

Luego, como siempre, tenéis marcas menos conocidas y ahí dependerá de la experiencia que tengáis con esos fabricantes que prefiráis ahorrar unos euros en vez de invertirlos en esos productos más reconocidos.

Normas