_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

Aena es...

... aeropuertos, oferta comercial, expansión internacional, innovación y medio ambiente, personas y talento

Inmobiliario e internacional

Trabajamos en la reformulación de los espacios comerciales de las terminales para adecuarlos a las novedades del mercado y a las necesidades de los pasajeros, poniendo siempre a nuestros clientes en el centro. En el área inmobiliaria, planificamos nuevos modelos de desarrollo, adecuando las superficies disponibles a actividades complementarias a las de los propios aeropuertos, principalmente en el Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. En el campo internacional analizamos oportunidades para potenciar nuestra expansión, como con los seis aeropuertos de Brasil que gestionaremos a partir de 2020.

Mª José Cuenda, Directora General Comercial, Inmobiliaria y de Desarrollo Internacional

Recursos humanos

Para afrontar con éxito nuestro Plan Estratégico, que implica aumentar la actividad y nuevas líneas de negocio, estamos poniendo el foco en desarrollar el potencial interno y en incorporar a la organización nuevos perfiles, con capacidades y requisitos diferentes, que complementen la experiencia de los puestos tradicionales. En este sentido, estamos centrados en desarrollar una estrategia de “marca de empleador” más fuerte y visible. Además, trabajamos para impulsar y acompañar a las personas de Aena en la transformación cultural que requiere la evolución del negocio, así como la digitalización del área de recursos humanos, para mejorar la experiencia del empleado.

Begoña Gosálvez, Directora de Recursos Humanos.

Planificación y medio ambiente

En Aena, planificamos los aeropuertos del futuro para poder atender las demandas del transporte aéreo, garantizando un modelo sostenible y de conciliación con las comunidades y el entorno natural. En línea con los ODS de la Agenda 2030 de la ONU, nuestra prioridad es alcanzar un equilibrio entre nuestra actividad y el entorno en el que están nuestras infraestructuras, con una gestión ambiental que, apoyada en las tecnologías y la innovación, nos ­garantice un transporte aéreo respetuoso con el planeta. En 2026, el autoabastecimiento energético de nuestros aeropuertos ascenderá al 70% y procederá de plantas fotovoltaicas.

Amparo Brea, directora de Planificación y Medio Ambiente

Adolfo Suárez

El trabajo en el aeropuerto combina el tiempo real y la planificación a largo plazo en temas diversos. Precisa de un cambio de enfoque continuo, lo que lo convierte en muy exigente y atractivo a la vez. Y, además, hay que estar permanentemente conectado porque el aeropuerto está operativo las 24 horas del día y los 365 días del año. Para afrontar nuestros retos, es imprescindible contar con un buen equipo en el que, igual que ocurre en una orquesta o en un equipo de fútbol, los profesionales que lo integren sean los mejores de manera individual y, lo más importante, que el resultado combinado de todos ellos sea excelente. Lograrlo es nuestra mayor exigencia y responsabilidad como directoras.

Elena Mayoral, Directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El Prat

La labor de directora de aeropuerto la resumiría como la combinación de la gestión operativa para que todos los procesos funcionen correctamente junto con la mejor experiencia posible del pasajero. La complejidad consiste en que los 28.000 trabajadores del aeropuerto que pertenecen a múltiples empresas trabajen con un objetivo común y coordinadamente. El aeropuerto es como una gran ciudad, lo que conlleva conocer muchos ámbitos más allá del aeronáutico, como puede ser la actividad comercial o la gestión de residuos. Se combina lo que sucede en tiempo real con trabajos de planificación a corto y medio plazo, lo que obliga a ser capaz de reorganizar la agenda.

Sonia Corrochano, Directora del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

Más información

Archivado En

_
_