_
_
_
_
_

Esta web alemana conserva sonidos de los gadgets icónicos del último siglo

Una auténtica colección de sonidos

Conserve Sound

El tiempo es implacable, con nosotros y con los objetos que nos rodean. Y mucho más cuando hablamos de tecnología. Unos meses en tecnología pueden suponer años, y no digamos si se trata de un siglo o más. Pues bien, una web alemana nos da una perspectiva diferente del paso del tiempo conservando el sonido de algunos de los gadgets más icónicos de los últimos años. Una web que sin duda nos muestra una manera original la tecnología, más allá de las imágenes, que es lo más común que podemos encontrar sobre estos objetos en la red. 

“Conserve the sound”
Una de las cámaras de la que podemos escuchar su sonido
Una de las cámaras de la que podemos escuchar su sonido

Así se llama esta interesante web germana, en la que podemos encontrar todo tipo de dispositivos electrónicos, de los usos más dispares, y que sin duda forman parte ya de la historia de la tecnología y los bienes de consumo. En esta web podemos rememorar el sonido de objetos tan comunes hace unas décadas como las máquinas de escribir, las básculas de la carnicería, un viejo secador, una cámara de fotos de carrete o instantánea y muchos objetos más. Además, mientras escuchamos esos sonidos, podemos ver diferentes imágenes de alta calidad de ese mismo objeto del que se han obtenido los sonidos, para que nos hagamos mejor a la idea de cómo era este.

Podemos incluso escuchar el traqueteo del motor de un 2 caballos francés o de un clásico pinball de Bally de los años setenta. Sin duda es una web que busca conservar una parte de la historia que ha formado parte de nuestras vidas durante décadas. A muchos se nos ponen los pelos de punta de escuchar el sonido de algunos dispositivos que durante muchos años fueron habituales en nuestras vidas, como los clásicos teléfonos de góndola, un televisor de tubo o un Walkman de Sony, con el que escuchábamos nuestras canciones favoritas en casetes.

Solo tenemos que entrar en la web de Conserve the Sound para poder acceder a decenas de objetos clásicos que nos van a trasladar a otros tiempos con toda seguridad. También hay numerosos vídeos que nos meten de lleno también en aquella época, con testimonios de personas que estuvieron cerca de estos dispositivos y su desarrollo. Sin duda toda una joya de Internet que demuestra que la red de redes tiene muchas cosas que ofrecernos aún, y sobre todo para bien.

Más información

Archivado En

_
_