_
_
_
_
_
Tecnología

Vodafone y la española Geeksme se alían para impulsar el internet de las cosas

La startup utilizará la red NB-IoT de la operadora para proveer de conectividad a sus dispositivos inteligentes

Sensor de Geeksme en una nevera.
Sensor de Geeksme en una nevera.
Marimar Jiménez

Vodafone España y Geeksme, la compañía española que desarrolló junto a Pikolín el colchón inteligente y que ha creado un sensor universal capaz de medir luz, humedad, temperatura, presión e incorporar brújula, acelerómetro, o giroscopio, han sellado una alianza para impulsar el internet de las cosas. Gracias a este acuerdo, la startup utilizará la red NB-IoT (red de banda estrecha para el internet de las cosas) de la operadora para proveer de esta conectividad a sus dispositivos inteligentes.

Vodafone tiene hoy una cobertura de este tipo de red en el 90% del territorio nacional, y con este acuerdo se compromete a seguir ampliándola, asegura el cofundador y director general de Geeksme, Ángel Sánchez Díaz. El ejecutivo añade que esta colaboración les permitirá llevar su tecnología Universall (compuesta por el citado sensor, software y diferentes casos de uso) “a un nivel superior”, permitiendo que ofertas como Universall Care, para la monitorización de ancianos, puedan alcanzar a hogares menos tecnológicos que no cuentan con una conexión fija a internet, “como suelen ser las casas de las personas mayores”.

Otros casos de uso son Universall Space para la monitorización de los espacios y los puestos de trabajo en las empresas; Universall Retail, para ofrecer soluciones de internet de las cosas para el pequeño y gran comercio, y Universall Safe para incrementar la seguridad en espacios y viviendas.

Base de comunicación y sensores de Geeksme.
Base de comunicación y sensores de Geeksme.

Sánchez Días explica que la tecnología NB-IoT permite que las baterías de los dispositivos que se conecten a internet duren varios años, algo que mejorará la experiencia del usuario. “Además, elevará la seguridad de las comunicaciones y la accesibilidad a la misma desde cualquier zona”.

Daniel Barallat, Spain M2M Country Manager de Vodafone España, defiende que este tipo de acuerdo permitirá extender las ventajas del internet de las cosas donde hasta ahora era imposible llevar a cabo proyectos con objetos conectados. Según Geeksme, con su sensor universal pueden convertir objetos cotidianos (puertas, ropa, cascos, raquetas, colchones) y espacios (como oficinas) en inteligentes. La idea, dicen, es poder monitorizar acciones cotidianas para buscar la eficiencia en el dato y ayudar a mejorar procesos, costes y la calidad de vida de las personas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_